Inicio Noticias ¡El PSG supera al Real Madrid gracias a Mbappé!

¡El PSG supera al Real Madrid gracias a Mbappé!

76
0

Titular de una Maestría en Derecho Internacional, me di cuenta al final de mi carrera universitaria que era importante crecer en un campo que me gustara. De la noche a la mañana, decidí poner fin al de mis padres, que me veían como un futuro , para vivir mi pasión: el . Desde entonces, cubro los mercados de transferencias y la actualidad deportiva intentando informar lo mejor posible a los lectores.

Luis Enrique es conocido por su temperamento ardiente. Desde su llegada al PSG el verano pasado, el técnico español ha demostrado su carácter cuando algunas preguntas no son de su agrado. El pasado viernes, un lo aprendió a sus expensas, tras cuestionarle sobre el escaso número de kilómetros que recorría su equipo. «Los jugadores del PSG suelen correr menos que sus oponentes, ¿es normal? Es una pregunta para buscar destruir el castillo. Si tienes el balón y circula bien, corres menos que tus oponentes. Todos los equipos que he tenido siempre hemos jugado para tener el balón» respondió Luis Enrique. Y si nos referimos a los datos proporcionados por SkillCorner, el entrenador del PSG tiene motivos para estar molesto.

Leer también :  El Real Madrid ficha a un "jugador fantástico", queda cautivado

— MDFútbol (@MDFútbol) 11 de febrero de 2024

El PSG corre menos, pero mejor

El PSG dispone de datos que confirman la excepcional forma física de sus jugadores. Aunque el club parisino no sea el equipo que recorra más kilómetros durante los partidos, entre los equipos clasificados para la Liga de Campeones, el PSG se encuentra en el puesto 25º (113,8 km), muy por detrás del líder . Pero como señala , «no es el volumen, sino la intensidad de las carreras» lo que importa. Y en este , el equipo de Luis Enrique es sin duda uno de los más eficaces.

Leer también :  ¡Traspaso fallido de Caicedo al Barça, su agente lo revela todo!

Mbappé es un factor clave

Según Skill Corner, cuyas cifras fueron divulgadas por Le Parisien, el PSG ocupa el primer lugar en sprints (258M). El equipo de Luis Enrique supera a los grandes clubes europeos, como Real o Manchester City. No cabe duda de que las habilidades atléticas de Ousmane Dembélé y Kylian Mbappé tienen mucho que ver con ello.

Referencias

  • «El arte de la estrategia en el » por Juan Carlos Cubeiro – especialista en liderazgo deportivo.
  • «La influencia del entrenador en el rendimiento del equipo» por Guillermo – exfutbolista y actual analista de fútbol.
  • «El análisis del juego a través de los datos: el caso PSG» por Jordi Pascual – experto en análisis de datos deportivos.
4.7/5 - (7 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, MDFútbol ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.

Síguenos en Google News