Inicio Noticias El OM quiere emular al Real Madrid y al Barça

El OM quiere emular al Real Madrid y al Barça

117
0

El proyecto de la Super League, que había quedado en estado latente en 2021, retomó un impulso significativo a finales del 2023, gracias a la decisión de la Corte de de la que estipuló que la creación de competiciones deportivas no era monopolio de la y la FIFA. Esto da luz verde para que la Super League, una liga cerrada, pueda finalmente arrancar. A22 Sports Management, la empresa responsable del proyecto, ha revelado cómo funcionará esta Super League.

«La Super League podría estar operativa a partir de la próxima temporada o la 2025-26»

El presidente del FC , Joan Laporta, habló en una conferencia de prensa el viernes y se le preguntó sobre el proyecto de la Super League . Según informa Foot Mercato, Laporta sugirió que la liga podría estar operativa muy pronto: «La Super League podría estar operativa a partir de la próxima temporada, o en 2025-26».

Leer también :  PSG, Real Madrid... Mbappé anuncia su próximo destino

— MDFútbol (@MDFútbol) February 1, 2024

«El Olympique de estaría interesado en unirse»

El empresario catalán luego reveló una lista de clubes que estarían interesados en unirse a esta liga cerrada, incluido el OM: «Además de Barça y Madrid, están los italianos: Inter, Milan, y . También hay equipos franceses como el , y los tres equipos portugueses, Sporting, Benfica y Porto, que estarían interesados en unirse. También están los equipos holandeses (Ajax, y PSV) y los equipos belgas de Brujas y Anderlecht. Sería ideal tener una competencia con 16 equipos. »

Leer también :  Mercado - PSG: ¿Un golpe de trueno en Madrid para Kylian Mbappé?

Fuentes de

  • Javier Tebas: Presidente de LaLiga, ha abordado en varias ocasiones las repercusiones de la Super League en el fútbol español.
  • Marca: Este periódico deportivo español ha cubierto en profundidad la evolución de la Super League.
  • Andrés Iniesta: Exjugador del FC Barcelona y experto en fútbol, ha expresado sus opiniones sobre la Super League en diversas entrevistas.
4.7/5 - (3 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, MDFútbol ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.

Síguenos en Google News