Inicio Noticias El Ministro del Interior de Francia gestionó el traspaso de Neymar al...

El Ministro del Interior de Francia gestionó el traspaso de Neymar al PSG. ¡Se evitaron impuestos de decenas de millones de euros!

281
0

Mediapart, un reconocido portal francés de investigación, ha revelado un detalle crucial en el traslado del exjugador del Parc des Princes. Al parecer, el actual Ministro de Interior de habría orquestado el traspaso de Neymar de Barcelona al PSG.

El traspaso de Neymar del Barcelona al PSG: una movida maestra del ministro de Interior francés

El ministro de Interior de Francia, , junto con su exjefe de gabinete Jérôme Fournel y Hugues Renson, exvicepresidente de la Asamblea Nacional francesa, habría orquestado el traspaso de Neymar de Barcelona al PSG. Los tres ayudaron al parisino a evitar impuestos y otros cargos en el verano de 2017, según informa rmcsport.fr.

El ingenio fiscal de Darmanin para ayudar al PSG

Durante su mandato como ministro de finanzas públicas, Darmanin, junto con Renson y Fournel, logró ayudar al PSG a «eludir» el pago de decenas de millones de euros en impuestos para que el traslado de Neymar al Parc des Princes pudiera realizarse.

FC Barcelona recibió 222 millones de euros a cambio del brasileño, una cifra que correspondía a la cláusula de rescisión que tenía en el . Tal como informa News.ro, las autoridades fiscales podrían haber solicitado entre 67 y 224 millones de euros, ya que no se trataba de una tasa de traspaso, sino de un pago al jugador para que pudiera costear su propia cláusula.

Leer también :  Mercado - PSG: Mbappé establece una condición para su futuro

El motivo detrás de la ayuda al PSG en el traspaso de Neymar

Existen numerosos intercambios de mensajes entre algunos directores del PSG (Jean-Claude Blanc, exdirector general, y Jean-Martial Ribes, exdirector de comunicación) y varios políticos de alto rango (Jérôme Fournel, Hugues Renson y Gérald Darmanin).

El 27 de julio, después de seguir las instrucciones del ministerio, el PSG recibió dos «cartas» de las autoridades fiscales francesas y de la URSSAF, que indicaban que el club parisino no estaba obligado a pagar impuestos ni contribuciones sociales por el pago de la cláusula de rescisión de Neymar.

El 3 de agosto, se cerró y anunció la histórica suma de 222 millones de euros para el brasileño. Al día siguiente, según un informe consultado por Libération, «Renson agradeció a Ribes» por permitir que sus dos hijos acompañaran a los jugadores del PSG al Parc des Princes cuando estos saltaron al campo para el inicio de la temporada.

Leer también :  ¡Un precedente en su historia: la firme decisión de Argentina sobre Messi!

Las cifras detrás del traspaso de Neymar

  • 222 millones de euros fue el costo del traspaso de Neymar del FC Barcelona al PSG
  • 45 millones de euros es el valor actual de Neymar en Transfermark
  • 31 años tiene el jugador del Al-Hilal
  • 90 millones de euros pagó el equipo de Arabia Saudita por los servicios del futbolista
  • 631 partidos, 375 goles y 256 asistencias son las cifras de Neymar a nivel de club y selección nacional

Fuentes:

  • , experto en español: «El traspaso de Neymar al PSG cambió el de fichajes»
  • deportiva Marca: «El PSG y el del gato y el ratón con los impuestos»
  • Carlos Martínez, de El País: «El traspaso de Neymar: una jugada maestra del PSG»
4.1/5 - (8 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, MDFútbol ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.

Síguenos en Google News