Inicio Noticias El Girona entre triunfo y pesadilla, el Barça en riesgo de ser...

El Girona entre triunfo y pesadilla, el Barça en riesgo de ser superado (¡y no ha sucedido en 82 años!): qué desafío

74
0

Mañana por la tarde en Montilivi se disputará el encuentro entre el Girona y el . El tercer y segundo lugar se enfrentarán en el campo, separados por tan solo 2 puntos con 5 partidos restantes. Si el equipo de Michel logra derrotar al equipo de Xavi, lo superará en la tabla. Recordemos que el pasado 10 de diciembre en Montjuic, el Girona logró una espectacular victoria de 4-2. Un increíble partido que les dio a Dovbyk y sus compañeros la confianza en sus habilidades. Aquel Girona luchaba contra el Madrid por la Liga. La derrota de 4-0 en el Bernabéu justo dos meses después, el 10 de febrero, devolvió a la Liga el orden natural de las cosas, pero no desinfló ni desmoralizó al Girona.

Leer también :  ¿PSG, Real Madrid... Se anuncia el próximo entrenador de Mbappé?

El Milagro Europeo

La pasada, en su breve , por primera vez en la Liga en 2017, lograron asegurar un lugar en Europa y si ganan mañana estarán matemáticamente en la nueva Champions 24-25. Un verdadero milagro considerando que desde aquel 2017, el Girona ha descendido dos veces a Segunda.

Daño Económico

Pero volvamos al catalán. Desde la temporada 41-42, el Barça no termina una Liga detrás de otro equipo de la región. En aquel entonces fue el Espanyol, ahora, 82 años después, puede ser el Girona. Si esto sucede, Michel llevaría a su equipo a la Supercopa de en Arabia, privando al Barcelona de participar en lucrativo torneo, siempre en busca de y ya excluido del Mundial de Clubes extralarge del 2025, superado por el Atlético.

Leer también :  ¿Tras Mbappé, "uno de los mejores del mundo" llega al Real Madrid?

La

En medio de todo esto, una noticia llegó ayer desde Ucrania. El abogado Evgeny Kuzmin ha denunciado ante la Uefa el traspaso del delantero ucraniano Artem Dovbyk al Girona, ocurrido el pasado . Según el abogado, el traspaso fue planeado para evadir el pago de impuestos en Ucrania, con la consiguiente amenaza de descenso para el Girona. En Montilivi no han querido comentar pero muestran absoluta tranquilidad. Al igual que frente al Barcelona. Xavi está advertido.

  • Fuente: Marca, conocido periodista deportivo español
  • Fuente: AS, experto en español
  • Fuente: Sport, especialista en la Liga española
4.8/5 - (10 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, MDFútbol ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.

Síguenos en Google News