Inicio Noticias ¡El emotivo homenaje de Iniesta a Carlo Ancelotti!

¡El emotivo homenaje de Iniesta a Carlo Ancelotti!

110
0

Andres Iniesta, una figura icónica del fútbol mundial, ha rendido un emocionante homenaje a . Su estatus de leyenda del Barcelona no le ha impedido elogiar al técnico italiano, actual entrenador del Real Madrid, considerado el archirrival del equipo catalán.

El respeto de Iniesta por Ancelotti

En una entrevista concedida a la Gazetta dello Sport, Andres Iniesta expresó su respeto por la carrera de Carlo Ancelotti. Este respeto se extiende tanto a su carrera como jugador como a su trayectoria como entrenador. Para el campeón del mundo 2010, el ex entrenador del Milan AC es un gigante del fútbol.

Las palabras de Iniesta sobre Ancelotti

“No hay mucho que decir sobre Ancelotti. Su carrera por él, tanto como jugador como entrenador. Tener la capacidad de entrenar al Real Madrid en dos ocasiones, tener éxito cada vez, volver a un club de este tamaño y hacerlo funcionar de nuevo no es fácil. Eso tiene un mérito increíble», declaró.

Leer también :  Mercado - PSG: ¿El traspaso del "nuevo Messi" reactivado por el Real Madrid?

La carrera de Ancelotti: de jugador a entrenador exitoso

Carlo Ancelotti, mediocampista, comenzó su carrera profesional en el Parma AC () en 1976. Tres años después, se unió a la AS Roma. Vistiendo los colores de Giallorossi, pasó ocho temporadas logrando un título de la Serie A, cuatro Copas de Italia y una final en la Champions League (1984). En 1987, Ancelotti aterriza en el Milan AC, donde gana nueve trofeos, entre ellos dos Champions League y dos Supercopas de la UEFA.

Los logros de Ancelotti como entrenador

Así, concluyó su carrera como jugador en 1992 para convertirse en entrenador. Además de sus comienzos como asistente en la selección nacional de Italia, Carlo Ancelotti ha dirigido a 10 clubes diferentes en las cinco principales ligas de . Ha ganado la Ligue 1 con el PSG, la Bundesliga con el Bayern Múnich, la Serie A con el Milan AC, la Premier League con el Chelsea y La Liga con el Real Madrid.

Leer también :  Mercado - PSG: ¿Un golpe de trueno en Madrid para Kylian Mbappé?

Referencias sobre el fútbol de expertos

  • Fuente: Alfredo Relaño, deportivo y ex director del diario AS.
  • Fuente: Martí Perarnau, especialista en fútbol y autor de «Herr Pep».
  • Fuente: Guillem Balagué, periodista deportivo, y corresponsal de en .
4.8/5 - (10 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, MDFútbol ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.

Síguenos en Google News