Inicio Noticias ¡El Barça quiere separarse de Nike para crear su propia marca!

¡El Barça quiere separarse de Nike para crear su propia marca!

128
0

Barcelona considera cambiar su relación con Nike

El famoso de , FC Barcelona, está en un punto crucial. Se está considerando tomar una decisión histórica que podría cambiar el rumbo de la organización. Después de más de 25 años, el club catalán está pensando en romper su con la marca estadounidense «Nike» para crear su propia identidad.

La crisis financiera que envuelve al FC Barcelona

La crisis financiera que está atravesando el FC Barcelona sigue creciendo y después de varias resoluciones, el club catalán ha tomado una importante decisión. Su objetivo es poner fin a la alianza que mantiene con Nike, una empresa estadounidense de equipamiento deportivo. El contrato, firmado en 1998 por el entonces presidente del consejo de administración, Josep Lluís Núñez, se supone que terminaría el 30 de junio de 2028.

Las posibilidades para el del FC Barcelona

Aunque la decisión de romper con Nike ya está tomada, la identidad del nuevo proveedor de equipamiento todavía es un misterio. El FC Barcelona tiene dos opciones: establecer una alianza con Puma o crear su propia marca. Puma ha mostrado un gran por reemplazar a Nike, ofreciendo un poco más de cien millones de euros por temporada al Barcelona, un monto que supera los 85 millones que Nike paga al club anualmente. Sin embargo, la creación de su propia marca de indumentaria es una opción que el actual campeón de la Liga también está considerando.

Leer también :  ¿PSG: Zidane dispuesto a afectar el próximo mercado de fichajes?

El camino hacia una marca propia

El presidente del club, Joan Laporta, ya mencionó hace algunas semanas en una entrevista con RAC1 la posibilidad de crear su propia marca de equipamiento. Tras recientes reuniones con Nike, parece que la opción de tener su propia marca para la próxima temporada es cada vez más probable. BLM, una empresa que ya produce y distribuye toda la ropa no deportiva del club, así como otros productos de la marca Barça, estaría a cargo de la producción. Solo quedaría pendiente establecer una asociación con una gran para la distribución de las camisetas.

Leer también :  ¡Como el PSG y el Real Madrid, el OL también cae!

La decisión final se tomará en marzo. Según fuentes cercanas al club, la decisión podría tomada la próxima semana. Mientras tanto, el Barça espera una nueva comunicación con los representantes de Nike, pero no son muy optimistas al respecto y no creen que la empresa estadounidense cederá a las demandas del Barça, de recibir más dinero del que actualmente obtiene.

  • El experto en fútbol, Guillermo , opina que el cambio podría ser beneficioso para el club en el largo plazo.
  • Según la prestigiosa revista deportiva Marca, el futuro de la relación entre Barcelona y Nike parece bastante incierto.
  • El periodista deportivo señala que movimiento puede ser el comienzo de una nueva era para el FC Barcelona.
5/5 - (5 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, MDFútbol ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.

Síguenos en Google News