Inicio Noticias ¡El Barça presenta una denuncia contra el Zenit por Malcom!

¡El Barça presenta una denuncia contra el Zenit por Malcom!

95
0

El FC demanda al Zenit ante el Tribunal Arbitral del

Según informa Mundo Deportivo, el FC Barcelona ha presentado una demanda ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) contra el Zenit de . El objetivo es recuperar una prima no percibida por el futbolista Malcom.

La deuda de 490 000 € del Zenit al FC Barcelona

De hecho, el FC Barcelona sostiene que el Zenit le debe 490 000 € debido a una cláusula en el contrato de transferencia de Malcom en el verano de 2019. Según este acuerdo, el Zenit debía pagar al Barça la cantidad mencionada cada vez que se clasificara para la Champions League, siempre y cuando Malcom jugara al menos la mitad de los partidos del campeonato nacional.

Decisiones de FIFA y TAS

La FIFA dictaminó el año pasado que el Zenit no tenía que pagar esta suma después de su exclusión de la Champions League 2022-23. Se trata de una prohibición de la UEFA para los clubes rusos, a pesar de que ganó el título de campeón nacional para clasificarse. En este sentido, el Tribunal Arbitral del Deporte anunció este miércoles que ha programado una audiencia para el viernes 22 de marzo con el fin de resolver el conflicto. El Zenit ganó 41 millones de euros en premios de la UEFA en su última Champions League, temporada 2021-22.

Leer también :  FIFA The Best 2023: Lothar Matthäus, furioso tras la coronación de Messi

Además, en la decisión de la FIFA, el juez Thulaganyo Gaoshubelwe fue categórico. Consideró que el Zenit no debería obligado a «compartir un beneficio financiero que nunca obtuvo». Añadió que la guerra en era un evento «no directamente imputable al Zenit». Como se indicó en el momento de la transferencia, el de San Petersburgo acordó pagar 40 millones de euros más cinco bonos futuros por Malcom en agosto de 2019.

Venta de Malcom

Por otro lado, el Zenit vendió al extremo en julio pasado al club saudí Al Hilal por 60 millones de euros. Ahora queda por ver quién, entre el Barça o el club ruso, saldrá victorioso en esta disputa.

Leer también :  ¿PSG: Haaland supera a Mbappé en el mercado de fichajes? ¡La respuesta!

Fuentes

  • Josep Pedrerol, periodista deportivo español y de ‘'.
  • , veterano periodista deportivo, especializado en fútbol y conocido por su análisis detallado y su estilo directo.
  • , exdirector del diario deportivo Marca y As, con más de 40 años de experiencia en periodismo deportivo.
4.5/5 - (4 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, MDFútbol ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.

Síguenos en Google News