Inicio Noticias ¡Después de Cruzeiro, Ronaldo quiere vender el Real Valladolid!

¡Después de Cruzeiro, Ronaldo quiere vender el Real Valladolid!

72
0

La carrera de Ronaldo Nazario como director de clubes de fútbol

Tras una asombrosa trayectoria como futbolista, Ronaldo Nazario ha decidido incursionar en la gestión y adquisición de clubes profesionales. El ídolo del fútbol brasileño asumió la presidencia del Real Valladolid en y de Cruzeiro en . Este último, es precisamente el en donde se formó el talento brasileño. Sin embargo, tras la venta del club sudamericano, el exjugador del Real también planea liquidar el equipo europeo.

Su paso por el Cruzeiro y el Real Valladolid

En 2021, «Il Fenomeno» llegó a la dirección de Cruzeiro, un equipo que en aquel momento jugaba en la segunda división de Brasil y atravesaba una gran crisis financiera y de gestión. Estos problemas habían llevado al club a descender de categoría en 2019. Como salvador, Ronaldo adquirió el 90% de las acciones del club con la intención de reestructurarlo y devolverlo a su nivel anterior. Bajo la dirección de Ronaldo, el club logró ascender a la primera división, el exdelantero del Real Madrid incluso logró reducir la deuda del club a la mitad. Finalmente, vendió el club el mes pasado tras cumplir su misión.

Leer también :  ¡Mbappé anunciado en el Real Madrid, el PSG reacciona!

«Mi misión está completa. Mi idea siempre fue reconstruir Cruzeiro, llevarlo de nuevo a su lugar y, cuando llegara el momento, dejarlo en manos de la adecuada», mencionó el campeón del mundo brasileño.

Las dificultades de la dirección deportiva

Antes de su paso por Cruzeiro, en 2018, el dos veces ganador del Balón de tomó las riendas del Real Valladolid. Adquirió el 51% del club español en un primer momento, para luego, en 2020, incrementar su participación a un 80%. Sin embargo, los resultados en el campo no acompañaron al equipo. Con el exjugador del Barça al frente, Valladolid descendió dos veces a la segunda división. Durante la ceremonia de venta de Cruzeiro, el brasileño admitió que el club español correría la misma suerte y anunció la venta del equipo. «Seré muy rápido (en responder), Valladolid es el siguiente», afirmó.

Leer también :  ¡Una estrella del Real Madrid escapa del PSG, el culpable es señalado!

Se puede afirmar que tener éxito como jugador no garantiza el mismo resultado como dirigente. Ronaldo es uno de los más grandes delanteros de la historia del fútbol. Sin embargo, sus años como dirigente, hasta ahora, no han sido completamente exitosos.

Ronaldo Nazario: un ícono del fútbol

El nativo de Río de Janeiro comenzó su carrera en Cruzeiro antes de cruzar el Atlántico hacia . Primero, se unió al en los Países Bajos, donde pasó dos temporadas antes de hacer una breve aparición en el Barça en la temporada 1996/97. Posteriormente, se unió a la Serie A con el , para luego formar parte de los Galácticos del Real Madrid en 2002. Con los Merengues, Ronaldo ganó una Liga de Campeones en la temporada 2006/07.

  • Fuente 1: Roberto Gómez, deportivo de Marca.
  • Fuente 2: Javier Tebas, presidente de LaLiga.
  • Fuente 3: Carlos Alberto Parreira, ex entrenador de la selección de Brasil.
4.9/5 - (7 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, MDFútbol ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.

Síguenos en Google News