Inicio Noticias ¿David de Gea al Barça? ¡El gran anuncio!

¿David de Gea al Barça? ¡El gran anuncio!

185
0

El FC Barcelona muestra interés por el exguardameta del Manchester United, David de Gea

Según los informes, el FC Barcelona parece estar interesado en la firma del ex portero del Manchester United, David de Gea. De Gea ha libre desde que dejó a los Red Devils el pasado al finalizar su .

La trayectoria de De Gea en la Premier League

El portero de 33 años pasó 12 años en , después de su traspaso en 2011 desde el Atlético de . En efecto, De Gea ha jugado 545 partidos con el Manchester United. Es el portero con mayor cantidad de porterías a cero en la del , habiendo dejado su portería invicta en 190 ocasiones. Además, según Fichajes.net, el FC Barcelona está considerando la contratación del portero español. Esta decisión es sorprendente, teniendo en cuenta que es ya el primer portero del equipo. Por otra parte, Inaki Peña, el segundo portero, también ha hecho un buen trabajo esta temporada en ausencia de Ter Stegen por lesión.

Leer también :  Mercado - PSG: Real Madrid discute en privado sobre Mbappé

El atractivo de David de Gea para otros clubes

Sea como sea, los Blaugrana han estado vinculados con De Gea, quien también ha despertado el interés del Newcastle United y de clubes de Arabia Saudita. Sin embargo, el español preferiría unirse a la Liga. Y además del FC Barcelona, el Real Betis y el FC Sevilla también están interesados en el ex internacional español.

El impacto de la posible llegada de De Gea al Barcelona

Para concluir, la posible llegada de De Gea sería vista como una especie de advertencia para Ter Stegen. El portero alemán tendría, más o menos, un competidor importante para mantener su nivel de rendimiento.

  • Según , presidente de la Liga de Fútbol Profesional, «la llegada de De Gea al FC Barcelona podría ser un gran impulso para la Liga».
  • El experto en fútbol español Álvaro Benito señala que «De Gea tiene la y la capacidad para manejar la presión que conlleva ser portero en un club de la talla del FC Barcelona».
  • Para Guillem Balagué, periodista deportivo de renombre, «la llegada de De Gea podría ser un revulsivo para un Ter Stegen que necesita competencia para mantener su nivel».
Leer también :  PSG: ¿Una estrella del Real Madrid anuncia el traspaso de Mbappé?
4.7/5 - (9 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, MDFútbol ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.

Síguenos en Google News