Inicio Noticias Cartón Azul, el gran problema para su aplicación

Cartón Azul, el gran problema para su aplicación

196
0

Un nuevo protagonista en el : el

La semana pasada, se nos informó que la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (IFAB), planea implementar un nuevo concepto al , el cartón azul. ía utilizado como una sanción para acciones menores, conllevando una suspensión de 10 minutos. Su aplicación estaría dirigida a faltas que interrumpan contraataques o incluso a jugadores que se dirijan al árbitro, que solo deberá ser accesible al capitán. No obstante, la implementación de este nuevo sistema de sanciones no será un camino fácil.

El dilema del portero

Una cuestión primordial surge: ¿Qué sucedería si el portero recibe este castigo? Según citó el Telegraph a través de Mundo Deportivo, la norma no exime a los guardametas de la sanción. Al igual que un jugador de campo, podrían ser excluidos por 10 minutos.

Leer también :  Antes de Mbappé, el Real Madrid no suelta a esta estrella

De allí radica el gran problema con la introducción del cartón azul. Esto implicaría que un jugador de campo debería reemplazar al durante esos 10 minutos de sanción, o bien, realizar un cambio para que haya un nuevo portero. Sin embargo, una vez transcurrido el de sanción, habría dos porteros en el campo, ya que el jugador original regresaría al terreno de juego.

La situación de los entrenadores

Otra gran incógnita sin resolver por este nuevo sistema de sanciones tiene que ver con los entrenadores. ¿Qué pasaría si un entrenador fuera sancionado por dirigirse al árbitro? En este caso, el cartón solo se aplicaría a los jugadores, mientras que para los entrenadores, se mantendría el sistema habitual de tarjetas amarillas o rojas.

Leer también :  Mercado - Real Madrid: Sorpresa, Karim Benzema quiere regresar

Reflexiones finales

La implementación del cartón azul en el fútbol seguramente generará un nuevo dinamismo en el juego, pero también plantea ciertos dilemas que requieren un profundo análisis. Aún queda por ver si esta innovación será acogida de manera positiva por los distintos actores del fútbol.

  • Según el experto en fútbol, , «la implementación de la tarjeta azul podría traer más problemas que soluciones».
  • El deportivo Alfredo Martínez opina que «el cartón azul podría ser un despertar para los jugadores y los entrenadores sobre la importancia del respeto en el campo».
  • Para el especialista en arbitraje, Iturralde González, «la introducción del cartón azul puede ser una herramienta útil para frenar las actitudes antideportivas».
4.2/5 - (9 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, MDFútbol ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.

Síguenos en Google News