Inicio Noticias Camerún: ¡Marc Brys establece una condición antes de asumir el cargo!

Camerún: ¡Marc Brys establece una condición antes de asumir el cargo!

89
0

La controversia rodea al nuevo seleccionador de , Marc Brys

Recién nombrado como seleccionador de Camerún, Marc Brys está lejos de una elección unánime en la patria de los Leones Indomables. El belga no parece ser del gusto de la Fecafoot, en particular de su presidente Samuel Eto'o. A medida que se aproximan los próximos enfrentamientos internacionales, el ex entrenador de Lovaina establece una condición antes de dirigir a y sus compañeros de equipo.

Un adiós amargo para Rigobert Song

Rigobert Song, otrora seleccionador de Camerún, fue despedido al término de su contrato. La deficiente actuación de los Leones Indomables en la CAN 2023 no abogó a su favor. Samuel Eto'o, presidente de la FECAFOOT, anunció su partida en una entrevista concedida a France 24 el miércoles 28 de febrero de 2024.

“Él aportó enormemente a este equipo. Pero las leyes del fútbol son lo que son. No alcanzamos nuestros objetivos. Nuestro comité ejecutivo y mismo, no nos vemos prolongando el contrato. Tuve la oportunidad de discutirlo con él. Expuse nuestras posiciones y ahora debemos pensar en el futuro, deseándole mucho éxito en su futura carrera. Permítanme rendir un emocionante homenaje a Rigobert Song, quien fue mi capitán en el equipo nacional», declaró Eto'o a France 24.

Leer también :  El OM quiere emular al Real Madrid y al Barça

El descontento de Eto'o con la designación de Brys

Marc Brys fue nombrado como sustituto de Rigobert Song. El belga es la elección del Ministro de Deportes de Camerún, Narcisse Mouelle Kombi. Esta decisión se tomó el 2 de abril de 2024. Una nominación que no entusiasma a Samuel Eto'o. El presidente de la Fecafoot critica el hecho de que la asociación que preside no tuvo voz en esta nominación.

Según el exdelantero, la elección del seleccionador nacional es un que corresponde a la federación. No asistió a la ceremonia de firma del contrato del seleccionador y se justificó posteriormente. Habría recibido la invitación para la ceremonia dos horas antes de su inicio. Además, estaría ocupado preparando el funeral de su difunto padre.

El Ministerio de Deportes ignora a la Fecafoot

La Fecafoot no reconoce al nuevo seleccionador. Es considerado como el seleccionador del poder ejecutivo. Ninguno de los perfiles propuestos por la federación de fútbol camerunés fue considerado. Se de , José Peseiro o Fabio Cannavaro. Para justificarse, el ministerio alega el alto costo de las demandas salariales de estos técnicos.

Leer también :  ¿Real Madrid: Una firma cerrada antes de Mbappé?

Para resolver esta situación, Brys, inmerso en un conflicto sin precedentes entre la FECAFOOT y el de Camerún, ha pedido al ministro Narcisse Mouelle Kombi que “resuelva y calme la situación de conflicto que existe entre el ministerio y la Federación Camerunesa de Fútbol”.

Últimas reflexiones

¿Hasta cuándo durará este enfrentamiento? ¿Cuál será el resultado final? Mientras tanto, Brys ha tomado una decisión radical. El técnico de 61 años se encuentra en un embrollo sin igual. ¿Cómo se desarrollará esta historia? Solo el tiempo lo dirá.

  • Fuente: Juan Carlos Pérez, deportivo de Marca, España.
  • Fuente: Manuel Sánchez, experto en fútbol africano, As, España.
  • Fuente: , comentarista de ESPN, El Salvador.
4/5 - (3 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, MDFútbol ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.

Síguenos en Google News