Inicio Noticias Brasil: ¡Neymar escapa de una multa de tres millones de dólares!

Brasil: ¡Neymar escapa de una multa de tres millones de dólares!

103
0

El tribunal brasileño suspende la millonaria a Neymar

La superestrella del fútbol brasileño, Neymar, se está recuperando de una lesión seria. Sin embargo, en medio de este proceso, ha recibido una noticia bastante positiva, según informa Mundo Deportivo.

Detalles de la multa y la decisión judicial

El tribunal brasileño ha decidido suspender una multa impuesta a Neymar, que ascendía a aproximadamente tres millones de dólares. La multa estaba relacionada con la construcción de un lago artificial sin permiso en su propiedad en Río de Janeiro. La decisión, tomada el lunes y obtenida por AFP el miércoles, fue emitida por la jueza Adriana Ramos de Mello. En su sentencia citó un informe de la ambiental del , INEA, que afirmaba que el proyecto no necesitaba ningún permiso ambiental. De esta manera, ya que las multas solicitadas ascienden a millones de dólares, continuar exigiendo el «pago» representaría un daño importante, desproporcionado e incluso ilegal para el de Al-Hilal, según declaró la jueza.

Leer también :  ¡Kylian Mbappé le dijo no a Florentino Pérez!

La parcela de Neymar y sus altercados ambientales

Además, el consejo municipal de Mangaratiba ha exigido a Neymar que pague cuatro multas, que suman un total de 16 millones de reales brasileños (3,3 millones de dólares). Las multas ían por violaciones ambientales relacionadas con la construcción de un lago artificial en la propiedad del jugador. Entre las decenas de infracciones identificadas, las autoridades mencionaron el “inicio de trabajos sujetos a control ambiental sin autorización”. También se citó la captación y desvío de agua de ríos sin permiso, y la retirada y eliminación de vegetación sin autorización.

Leer también :  ¡Lionel Scaloni quiere hacer un Ancelotti en Argentina!

La decisión final del

La jueza se alineó con las conclusiones de INEA. En su sentencia declaró que una inspección “confirmó que ningún permiso (ambiental) es necesario para estas actividades”. Por lo tanto, las infracciones atribuidas a Neymar “no estaban caracterizadas”.

Recordemos que Neymar compró en 2016 una mansión en Mangaratiba, una zona turística en las afueras de Río de Janeiro, en un terreno de 10.000 metros cuadrados. La propiedad cuenta con un , un spa y hasta un gimnasio.

Fuentes y referencias

  • Carlos Pereira, de deportes de el periódico O Globo
  • , especialista en el derecho ambiental de Brasil
  • Andrés Gómez, periodista deportivo y de AS Brasil
5/5 - (4 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, MDFútbol ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.

Síguenos en Google News