Inicio Noticias Brasil: El comunicado explosivo de la CBF sobre Alves y Robinho

Brasil: El comunicado explosivo de la CBF sobre Alves y Robinho

61
0

El fútbol brasileño ha sido manchado por un escándalo de violación. Exjugadores internacionales como y son el foco de escándalos importantes.

A pesar de haber tenido grandes momentos en la selección brasileña, Dani Alves y Robinho están lejos de motivo de orgullo para Brasil en este momento. Mientras que el exjugador del FC Barcelona ha sido condenado a 4 años de prisión por un caso de violación, ahora le toca a Robinho sufrir el mismo destino. De hecho, en el caso del exjugador del Manchester City y del AC Milan, es aún más grave. Ya que éste ha sido condenado a 9 años de prisión por violación en grupo. En su caso, Robinho no podrá beneficiarse de la libertad bajo fianza. Lo que es muy diferente del caso de Dani Alves donde sus abogados incluso están luchando por una absolución total. De hecho, este último ya está en .

Todo esto provoca un gran revuelo en el mundo del fútbol brasileño y la Federación se ha visto obligada a reaccionar. En un comunicado severo, la CBF condenó el acto de Dani Alves y Robinho. El comunicado indica además que deben ser castigados por su acto sin tener en cuenta su estatus de futbolistas o de antiguas glorias.

El pronunciamiento de la CBF

«Las recientes condenas de los jugadores Robinho y Daniel Alves cierran uno de los capítulos más dañinos del fútbol brasileño. Los dos casos, que involucran a jugadores destacados del equipo de fútbol brasileño, uno de los mayores íconos culturales de nuestro país, no pueden simplemente resultar en la condena de los dos culpables. Es esencial que la valiente actitud de las víctimas motive a cada vez más mujeres a no guardar silencio frente a atrocidades de esta magnitud», se lee inicialmente.

Leer también :  ¿PSG: Se ha revelado el secreto del anuncio de Mbappé?

«Además, en un entorno donde prevalece el machismo, nosotros, los hombres, debemos estar en la primera línea para luchar no solo contra las violencias sexuales, sino contra todas las formas de violencia. La CBF, todos sus líderes y el comité técnico del equipo nacional de Brasil expresan su solidaridad con las víctimas de los dos crímenes cometidos por los exjugadores. La amarilla que visten los atletas brasileños en el campo es más que un simple uniforme. Al igual que el fútbol es más que un simple deporte en Brasil.»

La CBF critica duramente a Dani Alves y Robinho

«Corresponde a quienes la visten defender los sentimientos y valores de todo un país que está representado allí. Es vergonzoso que un atleta se sienta cómodo cometiendo este tipo de , creyendo que lo que ha logrado gracias al deporte lo protegerá de alguna manera de cualquier castigo. Al igual que es igualmente vergonzoso que un fan de cualquier nacionalidad se sienta cómodo insultando a los atletas brasileños simplemente por su raza, como lamentablemente hemos visto en Europa, contra el jugador Vinicius Jr.»

El impacto en el fútbol brasileño

Estos escándalos han golpeado fuertemente el fútbol brasileño, provocando una reacción contundente de la CBF y una ola de críticas y condenas por parte de la comunidad internacional del fútbol. Los casos de Dani Alves y Robinho ponen de relieve la necesidad de una mayor concienciación sobre las conductas inaceptables y la responsabilidad que tienen los futbolistas como referentes.

  • La revista Marca, a través de su de fútbol brasileño, Paulo Freitas, ha resaltado la gravedad de los hechos y la necesidad de sanciones ejemplares.
  • El experto en fútbol sudamericano, Tim Vickery, mencionó en un para la que estos casos podrían ser un punto de inflexión en la lucha contra la violencia de género en el deporte.
  • Finalmente, la periodista brasileña de fútbol, Gabriela Moreira, en su columna para , afirmó que el fútbol brasileño debe asumir su responsabilidad y trabajar en la educación y concienciación de sus futbolistas.
Leer también :  Mercado - OM: Una estrella mundial en Marsella, podría haberlo arruinado todo
4.7/5 - (9 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, MDFútbol ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.

Síguenos en Google News