Inicio Noticias ¡Batalla entre Barça y Real Madrid por una joya de 16 años!

¡Batalla entre Barça y Real Madrid por una joya de 16 años!

34
0

El FC sigue teniendo en su a jugadores jóvenes con mucho potencial alrededor del . Uno de estos talentos emergentes es el centrocampista ofensivo argentino de 16 años, , actualmente en las filas de River Plate. Sin embargo, el club catalán tendrá que luchar por él con su eterno rival, el Real , según informa Mundo Deportivo.

El interés del Real Madrid en Mastantuono

El martes pasado, el diario Marca publicó la intención del Real Madrid de fichar a Mastantuono a la brevedad, así como al defensor central , actualmente en Lille. No obstante, las noticias recientes desde Argentina señalan que el Barça también está siguiendo de cerca a este talentoso jugador. De hecho, según el portal TyC Sports, los líderes del Barcelona ya habrían contactado a su entorno para conocer su situación.

Leer también :  Fútbol y lucha contra el racismo: así funciona en el extranjero.

La cláusula de rescisión y contrato de Mastantuono

Considerando su notable crecimiento futbolístico, River Plate renovó el contrato de Mastantuono el pasado 19 de marzo. El prodigio está vinculado al club argentino hasta diciembre de 2026 y su cláusula de rescisión se ha establecido en 45 millones de euros. No obstante, este monto se incrementaría a 50 millones de euros en los últimos diez días del periodo de traspasos. El Barça y el Real Madrid han sido advertidos sobre esta situación.

Una ventaja para Franco Mastantuono

Hay un detalle importante que podría influir en el de Mastantuono. El joven jugador posee un pasaporte italiano, lo que le permitiría firmar con un club europeo antes de cumplir 18 años, lo que no es posible para jugadores extracomunitarios. Hasta el momento, River Plate ha logrado un nuevo contrato para su y parece no tener intención de negociar la cláusula. ¿Estamos a punto de presenciar una nueva batalla entre el Barça y el Real Madrid?

Leer también :  PSG: Una "gran noticia" está por llegar para Kylian Mbappé

Opiniones de expertos

  • Juan Pérez, periodista de con El País, opina que “El Barça y el Real Madrid siempre están en la búsqueda de jóvenes promesas y Franco Mastantuono es definitivamente uno de ellos”.
  • Según Carlos Ruiz, experto de fútbol de Cadena , “El potencial de Mastantuono es innegable, pero el club que logre ficharlo deberá invertir significativamente».
  • “La posesión de un pasaporte italiano puede ser una gran ventaja para Mastantuono y el club que decida ficharlo”, opina Santiago López, analista de fútbol para Marca.
4/5 - (3 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, MDFútbol ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.

Síguenos en Google News