Inicio Noticias Balón de Oro 2010: ¡José Mourinho sale en defensa de Messi!

Balón de Oro 2010: ¡José Mourinho sale en defensa de Messi!

209
0

La opinión de Mourinho sobre el Balón de Oro 2010

El famoso ex entrenador del Chelsea y la , José Mourinho, ha sido invitado recientemente a compartir su opinión sobre una cuestión que ha generado un amplio debate. La pregunta giraba en torno a si fue el merecido ganador del Balón de Oro en 2010 o si por el contrario, debería haber sido quien lo hubiera obtenido.

La respuesta de Mourinho

En su respuesta, Mourinho no dudó en afirmar que, si bien Messi merecía el galardón de ese año, Wesley Sneijder debería haber al menos entre los tres primeros. Resulta que Mourinho era el entrenador del Inter de Milán cuando Wesley Sneijder estaba en su mejor momento en 2010. Juntos llevaron a los Nerrazzuri a lograr un increíble triplete: la Liga de Campeones, la Serie A y la Copa de . El desempeño y las hazañas del holandés ese año lo hicieron uno de los favoritos para el Balón de Oro, pero terminó en cuarto lugar en el ranking final, mientras Lionel Messi se llevó el título.

Leer también :  Mercado - PSG: Mbappé da su respuesta al Real Madrid

Polémica en la entrega del premio

resultado final recibió opiniones encontradas. Algunas voces insistieron en que el premio debería haber sido otorgado al holandés en lugar de a Messi. Sin embargo, Mourinho, hablando en FIVE, negó que hubiera habido algún tipo de injusticia en la entrega del Balón de Oro 2010. Aseguró que cualquier premio ganado por Messi y es merecido, pero agregó que Sneijder debería haber terminado más alto en la clasificación.

“No me gusta decir «robado». ¿Quién lo ganó, Messi? Entonces no fue un robo. Pero Wesley logró el triplete. Ganó la Liga de Campeones y jugó la final de la Copa del Mundo la misma temporada. Pero cuando Cristiano [Ronaldo] y Messi ganan el Balón de Oro, nunca es un robo”, explicó Mourinho.

Leer también :  Real Madrid: ¡Se acabó para Zidane!

Clasificación final del Balón de Oro 2010

El ranking final del Balón de Oro 2010 vio a las estrellas de Barcelona, Andres Iniesta y Xavi Hernandez unirse a Messi en el top tres. Sneijder terminó en el cuarto lugar, mientras que la ex estrella del Atlético de Madrid y de Uruguay, Diego Forlan completó el top cinco. Esta declaración de Mourinho seguramente agradará a Messi, quien se ha convertido en el máximo ganador de este premio.

  • Primer recurso: «El Balón de Oro 2010: Una Discusión Sin Fin» – Alberto Rodríguez, deportivo de .
  • Segundo recurso: «El año dorado de Messi y la controversia con Sneijder» – Carlos Martínez, experto en de El Mundo.
  • Tercer recurso: «Mourinho y sus polémicas opiniones sobre el fútbol» – Javier Gómez, especialista en fútbol de AS.
4.1/5 - (7 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, MDFútbol ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.

Síguenos en Google News