Inicio Noticias ¡Arda Turan entra en la historia en Turquía!

¡Arda Turan entra en la historia en Turquía!

115
0

Arda Turan, un hito en la del turco

El ex del Atlético de Madrid y del FC Barcelona, Arda Turan, ha emprendido una carrera como entrenador. Y no cualquier carrera, sino una que ya ha hecho historia en Turquía, según informa el diario deportivo Mundo Deportivo.

Éxito sin precedentes con Eyupspor

De hecho, el Eyupspor, dirigido por el ex internacional turco, ha conseguido el ascenso a la Super Liga turca. Es la primera vez en su historia que lo logra, gracias a una victoria 4-1 sobre Altay en la jornada 29. Así, a falta de cinco jornadas para el final, Eyupspor, fundado en 1919, tiene una ventaja de diecisiete puntos sobre Sakaryaspor, el tercer clasificado. Una ventaja que le permite asegurar matemáticamente su ascenso y celebrar el evento por adelantado.

Leer también :  Messi e Inter Miami enfrentan un gran problema

Debut en la élite del fútbol turco

El club está situado en Eyup, en el distrito de . Fue fundado en 1919 y hará su debut en la élite del fútbol turco bajo la dirección de Arda Turan. El ex jugador del Atletico Madrid y del FC Barcelona, entre otros, asumió su puesto en abril de 2023 y pudo celebrar este domingo su primer gran éxito como entrenador.

Arda Turan, una figura polémica

A pesar de haber sido capitán de la selección turca durante varios años y contar con 100 partidos internacionales, Arda Turan ha tenido sus momentos oscuros. Hace unos meses fue condenado a pagar una de 3.000 euros por haber infringido las reglas del campeonato local, al no presentar la acreditación requerida para entrenar a su equipo. Sin embargo, hoy todo eso es agua pasada.

  • Fuentes de :
    • Entrevista con Alberto Ramírez, deportivo especializado en fútbol turco del diario ‘'
    • Artículo de Juan Carlos Rivero, periodista deportivo de ‘', especialista en la liga turca y la figura de Arda Turan
    • Reportaje de Cristina Cubero, corresponsal en Turquía para ‘', sobre el ascenso de Eyupspor
4.9/5 - (8 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, MDFútbol ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.

Síguenos en Google News