Inicio Noticias Ancelotti-Guardiola, el desafío infinito: los dos gurús no son tan diferentes, y...

Ancelotti-Guardiola, el desafío infinito: los dos gurús no son tan diferentes, y te decimos por qué

106
0

Desde nuestro corresponsal Filippon Maria Ricci

La rivalidad épica

Una vez más cara a cara, dentro o fuera. Carlo Ancelotti y , con 10 Champions ganadas entre el campo y el banquillo, son los dos con más partidos en la competencia, 226 a 222, y los entrenadores con más semifinales, 9 y 10. Dos hombres diferentes con muchos puntos en común en la vida, en el campo, en sus modelos y pasiones.

en su

El denominador común más evidente es el sentido de internacionalidad , una curiosidad incontenible por la vida y el mundo que les ha llevado por toda Europa (y Pep incluso un poco más allá al final de su carrera como jugador). Italia, , Inglaterra y Alemania. «Si me hubieran dicho que iría a Alemania y aprendería alemán, me habría reído», Guardiola contó en un encuentro con Ancelotti y Sacchi en el Festival del Deporte de la MDFútbol en 2018. Idiomas, culturas, estilos de diferentes. Carlo y Pep quisieron medirse, desafiarse y ponerse a prueba.

Leer también :  Mercado: ¿Después de Mbappé, el Real Madrid prepara un golpe legendario?

Los maestros que los inspiraron

Referimos a . Fue el mentor de Ancelotti e iluminó a Pep, alumno de Cruijff pero admirador del técnico de Fusignano, impactado por el famoso 5-0 del Milan al Real conseguido con Ancelotti en el campo un 19 de abril de 1989 y replicado por Pep contra Mourinho en noviembre de 2010. Partidos históricos. Pero hay otro italiano que marcó a Guardiola y fue admirado por Ancelotti: el fallecido Carlo Mazzone.

por

Y aquí llegamos a otro punto de contacto, manteniéndonos en el ámbito sentimental: el Pequeño Gran Amor por Roma y la Roma, con el debido respeto por el Milan y el Barça, pasiones de toda la vida. La romanidad de Mazzone conquistó al catalán Guardiola, el emiliano Ancelotti todavía disfruta mucho hablando con acento romano.

Leer también :  PSG: ¡El Real Madrid va a lanzar una ofensiva para fichar a Mbappé!

El heredero y el rival

En estos años de peregrinaciones europeas, Carlo y Pep se han encontrado con un gran rival, Jurgen Klopp, y han contribuido a la formación de lo que hoy es el representante número uno de la nueva ola de los banquillos, Xabi Alonso.

4.2/5 - (8 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, MDFútbol ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.

Síguenos en Google News