Inicio Noticias Ancelotti: «En la ida, Bayern fue mejor que nosotros. Pero tenemos gran...

Ancelotti: «En la ida, Bayern fue mejor que nosotros. Pero tenemos gran confianza»

38
0

Carlo Ancelotti: «Hoy disfrutamos, mañana sufrimos»

El técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, no oculta su nerviosismo ante la vuelta de las semifinales de la Champions contra el Bayern de . «Hoy disfrutamos, mañana sufrimos», dice en su singular manera de ver el fútbol y la vida. El empate 2-2 en la ida no le satisface por completo. «Ellos fueron mejores que nosotros», admite sin titubeos. Pero al mismo tiempo, destaca la fortaleza de su equipo y el apoyo de su , que án claves en el duelo. «Tenemos una gran plantilla y jugamos frente a nuestro espectacular público», añade.

¿Qué motiva a Ancelotti?

El tema del disfrute y el surge a raíz de una pregunta sobre qué es lo que todavía motiva al veterano entrenador de 64 años. «Bueno, un día como hoy merece ser vivido. Hoy es un día espectacular, mañana será diferente, habrá preocupación, , tensión, pero es que una semifinal de Champions representa una gran motivación», responde Carlo Ancelotti.

Leer también :  Mercado - PSG: ¿Un bonito regalo del Real Madrid?

El recuerdo del pasado

Ancelotti también sobre su despido del Bayern en 2017 después de sólo 14 meses en el cargo. «Es una vieja, la explico así: un entrenador intenta hacer su trabajo, promover sus ideas. Para hacerlo necesita el apoyo del club, si no, el trabajo no sale bien. Cuando sientes que no tienes ese apoyo debes irte para evitar problemas, y así fue», recuerda.

El desafío de dos grandes equipos

Por último, Ancelotti comparte su visión sobre el duelo entre Real Madrid y Bayern de Múnich. «Son dos clubes y dos equipos similares. Por tradición, experiencia, mentalidad. Para mí, son los dos equipos más peligrosos de en hacer transiciones de defensa a ataque. Necesitaremos un gran equilibrio para limitar al Bayern en este aspecto y manejar el riesgo», concluye.

Leer también :  Mercado - PSG: Todo está resuelto para Mbappé

Además de su experiencia y conocimientos tácticos, Ancelotti aporta al Real Madrid su capacidad para manejar la presión y mantener unido al equipo en momentos decisivos. Su pasión por el fútbol y su por el club son evidentes, y con él al mando, los madridistas pueden confiar en que darán lo mejor de sí mismos en cada partido.

  • Juanma Lillo, experto en tácticas de fútbol y conocedor de la Bundesliga.
  • Pedro Pablo Pinto, periodista deportivo de El País, con amplia experiencia en la cobertura de la Liga de Campeones.
  • Julio Maldonado, analista de fútbol y comentarista de Movistar+, reconocido por su profundo conocimiento del fútbol español y europeo.
4.5/5 - (11 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, MDFútbol ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.

Síguenos en Google News