Inicio Noticias ¡Advenimiento de la Tarjeta Azul, la FIFA pita el final del recreo!

¡Advenimiento de la Tarjeta Azul, la FIFA pita el final del recreo!

137
0

La se opone a la propuesta de tarjetas azules

La Federación Internacional de Asociación, más conocida como FIFA, expresó su desacuerdo con la propuesta de la International Association Board (IFAB) de introducir las «tarjetas azules» en el fútbol. Este anuncio fue hecho por el presidente de la FIFA, .

La idea inicial de las tarjetas azules

La propuesta de las «tarjetas azules» surgió con la intención de dar a los árbitros la facultad de expulsar a los jugadores durante 10 minutos por desacuerdo o falta técnica. Este concepto fue discutido con la FIFA en la asamblea general anual de la IFAB en Escocia, sin embargo, el presidente de la FIFA declaró que no estaba al tanto de la idea antes de que fuera publicada en los medios.

Leer también :  PSG: ¿Exabrupto sobre la saga de Mbappé?

El rechazo de la FIFA a la propuesta

Infantino respondió de manera tajante a los periodistas el viernes pasado, al llegar a la reunión de la IFAB en Loch Lomond, Escocia: «Las tarjetas azules no án utilizadas en el nivel élite. Es una cuestión que no existe para nosotros». Añadió que la FIFA está totalmente en contra de las tarjetas azules y que, como presidente, no estaba informado de tal propuesta. «Creo que la FIFA tiene una palabra que decir dentro de la IFAB. Si quieren un titular, aquí lo tienen: ‘del rojo al cartón , declaró según Mundo Deportivo.

Preservar la esencia del fútbol

De acuerdo con Infantino, la tarjeta azul no es beneficiosa para la esencia del fútbol. «En la FIFA, siempre estamos abiertos a ideas y propuestas. Pero después de analizarlas, nos damos cuenta que también debemos proteger la esencia y la tradición del . No habrá tarjeta azul», concluyó. Con estas palabras, da por cerrado el tema.

Leer también :  PSG: ¿Se va a hacer una oferta por Mbappé?

Opiniones de expertos

  • Brindisi, periodista y exfutbolista argentino, también se opone a la idea de las tarjetas azules.
  • El analista deportivo Guillermo Ortega considera que introducir las tarjetas azules puede complicar aún más las .
  • Para el entrenador José Luis Sánchez Solá, la tarjeta azul puede diluir la esencia del deporte más popular del mundo.
4.4/5 - (7 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, MDFútbol ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.

Síguenos en Google News