Los torneos de categorías de edad en Brasil revelan talentos emergentes
Los campeonatos de categorías de edad en Brasil se han convertido en un semillero de jóvenes talentos que rápidamente destacan en el fútbol sudamericano e incluso a nivel internacional. Los últimos jóvenes prodigios que han llamado la atención son Endrick y Vitor Roque, y con Marcos Leonardo como tercer contendiente para dar el salto al fútbol europeo. Según AS, mientras los campeonatos del país van llegando a su fin, un nuevo nombre ha emergido prematuramente en la cima del fútbol brasileño: Nicolas Francisco.
Nicolas Francisco: la nueva sensación de Brasil
Este delantero de São Paulo es la nueva promesa del país. Con tan solo 13 años, este joven, que fue reclutado por el Grêmio Prudente cuando marcó 100 goles el año pasado, está rompiendo todos los récords del Campeonato Paulista U-13. En esta categoría, su nombre ya ha superado a varios de los jugadores que aspiran a ser el presente de la Seleçao y del campeonato de élite brasileño. Rodrygo, Endrick y Marcos Leonardo fueron futbolistas que destacaron en el torneo en la categoría y todos han quedado atrás de este delantero que, a su edad, parece insaciable.
Superando récords y dejando huella
Con 32 goles en 21 partidos y esperando que el Tricolor decida el título paulista contra Palmeiras (lo que podría incrementar su cifra después de haber marcado en el partido de ida, donde empataron 2-2), Nicolas Francisco ha superado la cifra con la que Marcos Leonardo se consagró en el campeonato en 2016, cuando marcó 25 goles en 22 partidos, convirtiéndose en el máximo goleador de la historia del Paulista U-13 hasta ahora.
Otros jugadores que han logrado grandes avances en su carrera también han dejado su nombre en este campeonato. Gabigol logró marcar 18 goles en 2009 y actualmente es uno de los mayores activos de Flamengo, habiendo ganado los campeonatos de Brasil y la Copa Libertadores. Rodrygo también se destacó con 19 goles en 2014, e Endrick hizo lo mismo en 2018 con 16. Hoy, ambos son parte de la selección nacional de Brasil y su futuro está en el Real Madrid.
Mirando al futuro
Sin embargo, a los 13 años, es difícil prever el futuro de la estrella de la categoría en São Paulo, aunque en el futuro podría tener otro campeonato por el que luchar. Los sudamericanos U-15 podrían ser para él un escaparate en 2024. Un torneo que fue aplazado por la Conmebol para el próximo año cuando se suponía que se jugaría a finales de este año en Bolivia. Pero parece seguro que Brasil tiene un nuevo prodigio en sus manos.
- Fuente: AS, revista deportiva española especializada en fútbol
- Palabras de: Julio Maldonado, comentarista deportivo de la cadena española Movistar+ y experto en fútbol sudamericano
- Análisis de: Guillem Balagué, periodista deportivo y autor británico especializado en fútbol español y latinoamericano
Como joven medio de comunicación independiente, MDFútbol ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.