Partidazo el que han protagonizado ingleses y alemanes sobre todo en la segunda mitad ya que en la primera parte no hubo goles. Anotaron Gündogan de penalti y Havertz, lo remontó en 9 minutos Inglaterra gracias a Shaw, Mount y Kane de penalti y en los últimos instantes empató Havertz. 

Primera parte

Comenzaba la jornada en Wembley con un emotivo minuto de silencio en memoria de la reina Isabel II.

La primera oportunidad la tenía Inglaterra en un centro de Harry Kane para Foden muy pasado imposible para el jugador del Manchester City. La réplica de Alemania llegaba tras una imprecisión de Pope que cede el balón para Hoffman y este se la deja a Gündogan quien dispara alto desde la frontal.

En los siguientes minutos los alemanes se hacían con la posesión de balón aúnque no generaban demasiado peligro, mientras que los ingleses trataban de montar contraataques y buscar a sus jugadores de mayor velocidad para crear peligro.

La tenía Alemania en un centro de Hoffman al segundo palo que trataba de dejar Raum a Gündogan para que disparase pero el pase fue interceptado. Dos minutos después la tenía muy clara Sterling tras un pase espectacular de Shaw en profundidad para el delantero del Chelsea que recortaba hacia dentro para deshacerse de su defensor y definía ante Ter Stegen con un disparo raso que detenía de guardameta del Barça con una mano prodigiosa.

Imagen del encuentro entre Inglaterra y Alemania.
Fuente: Twitter de la Nations League

Los ingleses se animaban y volverían a tener otra ocasión esta vez en las botas de Harry Kane quien remataba en primera instancia con la cabeza, despejaba un defensor y en la segunda oportunidad armaba una gran volea que se iba rozando el palo largo.

En el minuto 37 tendría que ser sustituido Stones, que se marchaba con molestias, por Walker.

En el minuto 43 la iba a tener Inglaterra en un buen contraataque dirigido por Kane que le realiza un pase en profundidad a Sterling para que este dispare dentro del área, pero le sale muy centrado y logra blocar Ter Stegen.

Al filo del descanso lo probaba Kimmich con un disparo raso desde la frontal que se marchaba rozando el palo izquierdo.

Segunda parte 

Arrancaba la segunda mitad con un ritmo alto de partido en el que ambos conjuntos tenían ocasiones y por momentos el encuentro se convertía en un corre calles.

En el minuto 50 iba a provocar Harry Maguire un penalti sobre Musiala que pitaba el colegiado tras revisarlo en el VAR. Se encargaría de lanzarlo y transformarlo Gündogan con un disparo ajustado al palo derecho para poner el 0-1 en el marcador.

Imagen de los jugadores de Alemania celebrando el primer gol.
Fuente: Twitter de la Nations League

Buscaba reaccionar Inglaterra con un disparo desde la frontal de Bellingham que se marchaba alto. En el minuto 59 la iba a tener Alemania en una jugada en la que se plantaban tres atacantes contra dos defensas en el área, uno de los defensores se iba a resbalar y Werner iba a hacer el pase de la muerte para Havertz pero fue muy flojo y el defensor despejó el esférico en una ocasión clarísima.

Disparo de Süle desde la frontal que se marchaba rozando el palo y poco después la volvía a tener Werner tras un pase de Musiala que el delantero del Leipzig definía con un disparo cruzado que se marchaba por poco.

En el minuto 66 iba a llegar el segundo tanto de Alemania en un contraataque dirigido por Werner que cede a Havertz para que este arme un disparo ajustado a la escuadra izquierda para firmar un golazo.

Imagen de los jugadores de Alemania celebrando el segundo gol.
Fuente: Twitter de la Nations League

Lo intentaba Bellingham desde la frontal con un disparo muy centrado, fácil para Ter Stegen.

En el minuto 71 recortaba distancias Inglaterra tras un centro que le llegaba a Shaw en el segundo palo quien controlaba y disparaba para que el esférico se cuele entre las piernas de Ter Stegen y acabe entrando en la portería.

Los cambios le habían sentado muy bien a Inglaterra y poco después del primer gol iba a llegar el segundo gol tras una conducción magistral de Saka que se zafa de todos los rivales y mete un pase para Mount que sorprende a Ter Stegen con un disparo de primeras, fuerte al palo corto para poner el 2-2 y enloquecer a los aficionados en Wembley.

Imagen de Mount celebrando el segundo gol.
Fuente:Twitter de la Nations League

Inglaterra seguía intratable, conducía Saka que no había quien le robase el balón, conectaba para Kane de espaldas y se hacía su hueco para disparar, pero se marchaba fuera. Iban a sacar los ingleses corner pero iba a avisar el VAR al árbitro sobre un posible penalti de Schlotterberck sobre Bellingham por un pisotón que acabaría siendo pitado. Harry Kane transformaría él penalti con un disparo ajustado a la escuadra izquierda.

Unos minutos después iba a llegar el gol del empate para Alemania en un final de partido loco. Disparo de Gnabry que para Pope pero no logra quedarse la y llega Havertz para empujarla a portería vacía y poner el 3-3.

La iba a tener muy clara Inglaterra para llevárselo en un contraataque en el que se quedaba sólo Saka con campo para correr ante Ter Stegen y al pisar el área iba a armar un disparo cruzado que detenía el guardameta alemán con una mano abajo espectacular para salvar a su equipo.

Ficha técnica

Inglaterra: Nick Pope, Stones (Walker), Dier, Harry Maguire, Reece James, Luke Shaw, Rice, Bellingham (Henderson), Phil Foden (Saka), Raheem Sterling (Mount) y Harry Kane.

Alemania: Ter Stegen, Raum (Gosens), Schlotterberck, Süle, Kehrer, Kimmich, Gündogan, Hoffman (Timo Werner), Musiala (Müller), Leroy Sane (Gnabry) y Havertz (Bella-Kotchap)

Próximo partido

El próximo partido oficial para ambos conjuntos será ya el de la primera jornada del Mundial en la que Inglaterra se enfrentará el 21 de noviembre a las 14h a Irán en el Khalifa Internacional Stadium, mientras que Alemania se enfrentará a Japón el 23 de noviembre a las 14h en el Khalifa Internacional Stadium.

Daniel Arangay Martínez 
Footer
Artículo anteriorHungría 0-2 Italia: Triunfo de la ‘Azzurra’ para clasificarse a la fase final
Artículo siguienteUD Las Palmas 2-0 Granada CF: Un espectacular Jonathan Viera pone líder a los canarios
Me llamo Dani, tengo 19 años, estudio ADE en la universidad y soy un apasionado del futbol, en concreto, de Osasuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí