La Selección Italiana gana ante Hungría por 0-2 y se clasifica para la ronda final de la Nations League. En la primera parte Raspadori inauguró el marcador del Puskás Aréna. En el segundo tiempo Dimarco anotó el tanto definitivo a pase de Cristante. 

Primera parte 

En el minuto 4′ Cristante puso un centro desde la banda que se le escapó de los guantes al guardameta Gulacsi y que despejó providencialmente Attila Szalai. La selección italiana dominaba en los primeros compases del encuentro pero no conseguía llegar al área rival con peligro.

La Italia de Roberto Mancini se adelantó en el marcador en el minuto 26′, Nagy perdió el balón en su área y Raspadori apareció con velocidad para llevarse el balón y anotar a placer el 0-1.

Raspadori cambió el juego de banda para el carrilero Di Lorenzo que controló y disparó con efecto muy cerca del poste. En el minuto 41′, Szoboszlai centró con precisión para Orban que dejó un pase atrás que remató sin encontrar portería el defensa Attila Szalai.

Al filo del descanso, Szoboszlai trató de sorprender con un disparo lejano que detuvo con facilidad el cancerbero Donnarumma. La primera parte finalizó con ventaja por 0-1 de Italia que se adelantó con un gol de Raspadori tras un error en la salida de balón de la selección húngara.

Raspadori dispara para inaugurar el marcador. Fuente: Getty Images

Segunda parte 

La selección húngara tuvo una gran oportunidad para marcar al inicio del segundo tiempo pero las grandes intervenciones de Donnarumma mantenían la portería a cero del cuadro italiano.

En el minuto 51′ Barella jugó para Cristante que se desmarcó con inteligencia y dejó un pase atrás que remató Di Marco desde el segundo palo para poner el 0-2 en el marcador.

El recién ingresado al terreno de juego Styles remató de cabeza con peligro y Donnarumma volvió a firmar una gran parada. El joven Gnonto probó fortuna con un disparo lejano que no encontró portería.

Styles buscó el primer tanto con un disparo que desvió Leonardo Bonucci y que consiguió despejar el guardameta italiano. Di Lorenzo hizo un buen cambio de juego para Dimarco y el carrilero zurdo disparó con potencia ante Gulacsi que consiguió despejar.

El partido concluyó con victoria por 0-2 de Italia que consigue clasificarse para la ronda final de la Nations League.

Los jugadores de la ‘Azzurra’ celebran el segundo gol. Fuente: Getty Images

Ficha técnica

 Hungría: (1-3-6-1) Gulacsi, Attila Szalai, Orban, Lang, Kerkez (Gazdag 56′), Schafer, Nagy (Styles 46′), Fiola, Nego (Bolla 74′), Szoboszlai (Kleinheisler 84′), Adam Szalai (Adam 74′).

Entrenador: Marco Rossi

Italia: (1-3-5-2) Donnarumma, Bonucci, Acerbi (Bastoni 46′), Toloi, Dimarco, Cristante, Jorginho (Pobega 72′), Barella, Di Lorenzo (Mazzocchi 91′), Gnonto (Gabbiadini 65′), Raspadori (Scamacca 72′).

Entrenador: Roberto Mancini

 

Raúl Álvarez Díaz-Guerra 

Footer
Artículo anteriorLos dos grandes arietes que suenan para reforzar al Bayern en 2023
Artículo siguienteInglaterra 3-3 Alemania: Final de infarto en Wembley que acaba en tablas
Soy Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo electrónico: raulalvarezdg@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí