Se enfrentaban Francia y Austria en el Stade de France de París por la jornada 5 del grupo 1 de la Liga A de la UEFA Nations League. Los goles fueron convertidos por Kylian Mbappé y Olivier Giroud.

Primera parte

Arranca el partido en el Stade de France con Francia buscando el gol que le brinde posibilidades de permanecer en la Liga A, mientras que Austria juega replegado con todos sus futbolistas, sabiendo que un empate lo deja bien parado para la última fecha. Pasado un minuto de iniciado el partido, es anulado un gol a los franceses por offside de Kylian Mbappé, arranque potente de los galos. Pasados los 10′, intenta Aurélien Tchouaméni de media distancia, pero su remate roza en un zaguero austríaco y se marcha afuera. Sorprende Austria en su primer avance peligroso, baja un balón Karim Onisiwo, le queda a Marcel Sabitzer en la frontal y su remate se marcha por encima del larguero.

A los 25 minutos, pared entre los dos centrodelanteros de Francia, Olivier Giroud y Kylian Mbappé que termina con éste último frente al portero Patrick Pentz, pero éste se hace con el balón tras un flojo disparo. Es increíble lo que juega Aurélien Tchouaméni, estuvo a nada de hacer un golazo, pero a su chilena se le interpuso el larguero, que sigue dejando vivo a Austria. Ya en la última jugada del primer tiempo, pase en profundidad que captura Kylian Mbappé, deja en el camino al portero, pase atrás al cual llega Youssouf Fofana, pero le erra a la portería.

Kylian Mbappé quitándose a Nicolas Seiwald de encima. Fuente: equipedefrance Twitter

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con la misma tendencia del primer tiempo, Francia buscando en tromba la apertura del marcador, Austria juega con sus 11 jugadores en campo propio, el empate lo deja muy bien para la última jornada de los grupos. Marcel Sabitzer manda un balón templado al área que encuentra sin marca a Xaver Schlager, pero el control fue malo. A los 55′, encuentra el gol Francia, jugada aislada e individual de Kylian Mbappé que recorta hacia el centro y remata potente al centro de la portería, convirtiendo el 1-0 parcial.

En el minuto 64, estira la ventaja Francia con un centro de Antoine Griezmann desde la banda derecha que cabecea a la red Olivier Giroud, convirtiendo el 2-0 parcial. Ahora es Austria el necesitado, tiene posesión a favor pero deja muchos huecos en defensa para un contragolpe galo. Lo tuvo a los 88 tras una recuperación del ingresado Dejan Ljubičić y una jugada colectiva que termina con un remate escorado de Christoph Baumgartner, pero lo desvía un defensor al córner. Kylian Mbappé con una de sus escapadas habituales pudo poner el 3-0, pero le erró a la porteria, dejando el 2-0 definitivo.

Christopher Trimmel a punto de enviar un centro. Fuente: oefb1904 Twitter

Ficha Técnica

Francia (3-4-1-2): Mike Maignan (POR)(Alphonse Aréola); Benoît Badiashile, Raphaël Varane (C), Jules Koundé (William Saliba); Ferland Mendy, Youssouf Fofana, Aurélien Tchouaméni, Jonathan Clauss; Antoine Griezmann (Ousmane Dembélé); Kylian Mbappé (Randal Kolo Muani), Olivier Giroud (Christopher Nkunku).

Entrenador: Didier Deschamps (Francia)

Austria (4-4-2): Patrick Pentz (POR); Maximilian Wöber. David Alaba (C)(Stefan Posch), Philipp Lienhart, Christopher Trimmel; Marcel Sabitzer (Romano Schmid), Nicolas Seiwald, Xaver Schlager, Andreas Weimann (Dejan Ljubičić); Karim Onisiwo (Christoph Baumgartner), Marko Arnautović (Michael Gregoritsch).

Entrenador: Ralf Rangnick (Alemania)

Próximo partido

En la última fecha, Francia deberá visitar a Dinamarca, mientras que Austria hará lo propio como local contra Croacia.

 

David Bonavota

Footer
Artículo anteriorEl arranque más ilusionante
Artículo siguienteEl último ascenso del Real Jaén
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.