Se enfrentaban Dinamarca y Francia en el Parken Stadion de Copenhagen por la jornada 6 del grupo 1 de la Liga A de la UEFA Nations League. Los goles fueron convertidos por Andreas Skov Olsen y Kasper Dolberg.

Primera parte

Arranca el partido en el Parken Stadion con ambos equipos proponiendo un ida y vuelta constante, ninguno domina al otro, la posesión es de Dinamarca. La primera es para Francia en balón parado que termina con un remate a bocajarro de Kylian Mbappé, pero descomunal Kasper Schmeichel rechaza hacia el costado. Jugada de los mediocampistas del Real Madrid, Aurélien Tchouaméni se la baja a Eduardo Camavinga, éste último remata por encima del larguero. A los 20′, pase magistral de Christian Eriksen desde campo propio para Andreas Skov Olsen, que controla bien pero imponente el portero Alphonse Aréola tapa el remate.

Varias imprecisiones en el juego francés, no enebra varios pases, busca con balones largos, Dinamarca se repliega pero sale en tromba en los contragolpes. Al minuto 33, golpea primero Dinamarca, centro de Mikkel Damsgaard desde la banda derecha que remata en elárea chica Kasper Dolberg, convirtiendo el 1-0 parcial. A los 39′, llega el segundo gol danés, centro de Christian Eriksen que despeja mal la zaga francesa y Andreas Skov Olsen remata desde la frontal, convirtiendo el 2-0 parcial. No ocurre más en el partido, finaliza 2-0, con éstos resultados, Austria desciende a la Liga B y Croacia entra al Final Four, daneses y franceses continúan en la Liga A.

Antoine Griezmann, el 7 y capitán francés. Fuente: equipedefrance Twitter

 

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con Francia buscando el descuento lo antes posible, Dinamarca espera lo que ocurra en el otro partido del grupo. Cobro de falta directa de Antoine Griezmann, remate raso y exige al portero Kasper Schmeichel que la manda al córner. A los 65′, enorme visión de Antoine Griezmann que pone un pase preciso para Kylian Mbappé que se safó de su marca, pero el portero Kasper Schmeichel paró el intento del francés.

En el minuto 67, otro remate de Kylian Mbappé que tapa Kasper Schmeichel, siendo una verdadera muralla, nuevamente el delantero francés intenta, pero sale muy centrado, fácil para el portero danés. Ya con casi todo definido, casi llega el tercero, aparece sin marca el ingresado Martin Braithwaite por el segundo palo, pero estaba atento Alphonse Aréola que despeja el balón al córner.

Alphonse Aréola atajando un remate de Thomas Delaney. Fuente: equipedefrance Twitter

Ficha Técnica

Dinamarca (4-3-3): Kasper Schmeichel (POR)(C); Joakim Mæhle, Andreas Christensen, Joachim Andersen, Rasmus Kristensen (Alexander Bah); Pierre-Emile Højbjerg, Christian Eriksen, Thomas Delaney (Simon Kjær); Mikkel Damsgaard (Jesper Lindstrøm), Andreas Skov Olsen (Martin Braithwaite), Kasper Dolberg (Rasmus Winther Højlund).

Entrenador: Kasper Hjulmand (Dinamarca)

Francia (3-4-1-2): Alphonse Aréola (POR); Benoît Badiashile, Dayot Upamecano, William Saliba (Jonathan Clauss); Ferland Mendy (Adrien Truffert), Eduardo Camavinga (Youssouf Fofana), Aurélien Tchouaméni, Benjamin Pavard; Antoine Griezmann (C)(Randal Kolo Muani); Kylian Mbappé, Olivier Giroud (Christopher Nkunku).

Entrenador: Didier Deschamps (Francia)

 

David Bonavota

Footer
Artículo anteriorEibar 2-1 Racing: Los armeros se hacen con la segunda plaza
Artículo siguienteGales 0-1 Polonia: Derrota en casa que certifica el último puesto
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí