Apunto de terminar el año 2021 y con el mal cuerpo de la derrota contra el Leicester,  el Liverpool acudirá a buen seguro al mercado invernal para reforzar la parcela ofensiva para afrontar una segunda vuelta complicada con la Copa de África a la vuelta de la esquina y una eliminatoria de Champions League complicada contra el Inter de Milán. Además Salah, Mané y Firmino,  terminan contrato el 2023 y se antoja esencial el renovar el ataque.

Mercado de fichajes de invierno 

El Liverpool no ha dejado en los últimos años de acudir al mercado de fichajes de invierno en busca de refuerzos. El año pasado se vio obligado por la plaga de lesionados en la defensa, siendo Ozan Kabak y Ben Davies los elegidos para ello. Minamino por ejemplo hizo lo propio en el mismo mercado, en el año 2020 y nada más y nada menos que Virgil van Dijk,  llego en ese mercado en el 2018. No cabe duda que el Liverpool se encuentra cómodo fichando en éstas fechas y ya se han puesto sobre la mesa varios nombres.

Raphina, un anhelo de Klopp

El habilidoso atacante brasileño que se encuentra a las órdenes de Bielsa se trata de un jugador que el propio Klopp lleva mostrando interés desde hace 1 año. Y es que Rapinha es  un jugador que no sólo destaca en la parcela ofensiva, siendo uno de los referentes en el ataque del Leeds United, si no que tiene muy bien adquirido el estilo que busca Bielsa, de presión y movilidad de todos los jugadores,  algo que también busca Klopp con los suyos, siendo además un admirador confeso del técnico argentino.

Sin embargo se antoja una empresa difícil dada la importancia del atacante y lo difícil de encontrar jugadores de esas características ofensivas y esa capacidad de sacrificio y de adaptación a lo que un entrenador tan exigente cómo Bielsa requiere. Se le debe sumar, que el Bayern Múnich ha puesto los ojos en él de cara a mejorar todavía más su potencial.

El atacante brasileño ya es un referente en la Premier League. Fuente: @ToqueSports

Jarrod Bowen, un posible heredero de Salah

Pese que Salah hoy por hoy tiene unos números prácticamente fuera de toda comparación,  22 goles en 25 partidos, es cierto que la incertidumbre de su renovación, la Copa de África y sus 29 años, empiezan a plantear qué verdaderamente,  en el equipo no existe una figura con la capacidad de sustituirle con garantías. Es por eso que el nombre de Bowen ha ido saliendo repetidas veces cómo un nombre para ocupar ese complicado rol.

Sin embargo el ex jugador del Hull City de 25 años, es una pieza clave en el conjunto de David Moyes, siendo además un jugador al que le ha salido una novia muy tentadora: el Manchester City. Y es que tras la venta de Ferran Torres al Barcelona,  el City podría estar dispuesto a asumir la compra de extremo ingles cómo sustituto. Y desde luego es sabido por todos del músculo económico de los skies blues.

Luis Díaz, la nueva joya colombiana

El Porto se quedó fuera de la Champions League en la fase de grupos, dónde compartió grupo con el Liverpool. De lo poco bueno que sacaron en claro los portugueses fue la irrupción en el gran escenario europeo de Luis Díaz,  jugador de 24 años, que anotó 2 goles en esa fase.

Si bien es cierto que el jugador pese a ser del deseo de la escuadra red, no podría disputar competición europea hasta la temporada viene, lo cuál implicaría que sería un refuerzo exclusivamente para la liga, algo que sin duda ya habrán tenido en cuenta desde Anfield. Ni que decir que su valor de mercado ha ido al alza, siendo actualmente el jugador colombiano con más valor de mercado, con 40 millones, estando también incluido en el 11 ideal del 2021 de jugadores de la Conmebol, entre otros logros.

Bukayo Saka, una alternativa con mucho futuro

El internacional absoluto inglés de tan sólo 20 años es un jugador al que Klopp en sus inicios en el Liverpool tenía ya fijado cómo un jugador a tener en cuenta dada su proyección.  Y es que el tiempo ha ido pasando y actualmente se trata de uno de los pilares del Arsenal, conjunto que pese a no terminar de encontrar un hueco otra vez con los grandes, ve en Saka un jugador jugador el que asentar el proyecto de Arteta para lograrlo.

El polivalente atacante gunner ha ido contando con diferentes novias, siendo él Atlético de Madrid la última,  lo cuál indica claramente que se trata de un jugador con un gran cartel pese a tener tan sólo 20 años. Sea cómo fuere, se antoja una tarea difícil el lograr su fichaje dada la importancia que tiene en todos los sentidos en el Arsenal, que ya está planteando prolongar su contrato hasta 2027.

A éstos nombres añadir otros cómo el del jugador que se encuentra en la Championship, Ben Brereton Díaz, dónde lleva 19 goles y 1 asistencia, o un viejo conocido cómo Luis Suárez,  ambos siendo jugadores que desde el 1 de Enero podrán negociar con quien quieran al terminar contrato el 2022.

Footer
Artículo anteriorUn Embarba desconocido
Artículo siguienteÓscar Melendo está en el Radar malaguista