El club canarión intenta traer de vuelta a la isla a Rober González, actual jugador del Real Betis Balompié, ya que este no cuenta para Manuel Pellegrini.

Un perfecto regalo de Reyes

Es por todos sabido que Roberto González Bayón, más conocido como Rober González, es muy querido en la isla de Gran Canaria debido a su paso por la Unión Deportiva Las Palmas la pasada temporada, la 20-21. No obstante, la llegada fue en forma de cesión procedente del Real Betis Balompié, club en el que Rober ha estado en toda su carrera como futbolista, llegando incluso a ser convocado por las selecciones nacionales inferiores en las que ha sido destacado por su buen hacer ofensivo tras marcar varios goles.

Rober González celebrando un gol con Las Palmas. Fuente: Getty Images

El jugador oriundo de Mérida, tiene contrato con el club sevillano hasta 2024, aún así Las Palmas está intentando contactar con el Betis para poder proceder a otra cesión del extremo hacia tierras canarias. Por otra parte también es destacable como el club amarillo está interesado en hacerse con los servicios de Rober aún habiendo fichado recientemente a Hernâni Santos, jugador portugués que se desempeña en la misma posición que el esperado fichaje, los dos ocupan la labor de extremo derecho. No obstante, el jugador portugués cuenta con 30 años y mucha más experiencia futbolística que González ya que este tiene apenas 21 años.

Hernâni Santos en su presentación con el presidente de Las Palmas. Fuente: diarioas.com

Sin embargo y a pesar de todos los factores opuestos al esperado fichaje amarillo, los fans del ganador del derbi canario el pasado 2 de enero, esperan ansiosos la llegada de su exfutbolista debido a los buenos recuerdos y a las grandes sensaciones que este dejó en su paso por la isla.

Próxima semana clave

Según adelantan algunas fuentes y diarios locales, Las Palmas ya estaría en contacto con el Real Betis para la cesión del jugador. Apuntan a que la siguiente semana es clave para su fichaje. A pesar de que algunos clubes de primera división como el Granada se han interesado por el extremo, el equipo canario y sus fans no pierden la esperanza.

Por lo tanto, el equipo canarión busca reforzar su plantilla para poder conseguir el objetivo de llegar a los puestos de play-off de ascenso para así poder luchar por una plaza en la división de oro del fútbol español, LaLiga Santander, en la que no está desde la temporada 17/18.

Jorge Bordón Melián
Footer
Artículo anteriorQué pasa con Coutinho
Artículo siguienteOFICIAL: Vadillo firma por el Málaga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí