El ariete germano de 26 años, Timo Werner, regresa al RB Leipzig, convirtiendose en la cuarta incorporación del elenco de la alemán en el mercado de verano, la suma se cerró en 20 millones de euros más objetivos y firmó hasta junio de 2026.

El Chelsea pagó en 2020 por Timo Werner 53 millones de euros. El internacional alemán no pudo triunfar en el equipo londinense, ha tenido demasiado peso encima y no ha podido aguantar la presión. En Alemania jugaba con libertad, podía hacer lo que quisiera dentro del campo y estaba lleno de confianza, pero en Londres no se ha podido ver nada de eso.

«Chelsea y RB Leipzig han firmado los contratos para el acuerdo de Timo Werner. Todo completado durante la noche por una suma garantizada de 20 millones de euros más complementos, se llegó a un acuerdo total durante el fin de semana» refirió el especialista Fabrizio Romano.

Timo Werner con la cmaiseta del Chelsea. Fuente: transfermarkt.es

Datos en Chelsea

En 89 partidos disputados con la camiseta del equipo ‘blue‘, el delantero germano marcó 23 goles y dio 17 asistencias, 53 veces internacional por Alemania y 24 goles marcados con su selección. Werner ha tenido otras ofertas, pero decidió volver al RB Leipzig, el club en el que triunfó y con el que llegó a un acuerdo hace ya un mes, a pesar de esto, el atacante ganó con el equipo londinense una UEFA Champions League, una UEFA Super Cup y un Mundial de Clubes.

Timo Werner celebrando un gol con la selección de Alemania. Fuente: bundesliga.com
Footer
Artículo anteriorChimy Ávila: «Pedí a los dirigentes salir de Osasuna»
Artículo siguienteKiko Olivas de mes a mes y medio lesionado por una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.