El atacante internacional japonés, Takumi Minamino, de 27 años, firmó un contrato de cuatro años con el AS Mónaco. La operación ronda los 15 millones de euros.

«Estamos muy contentos y entusiasmados con la idea de acoger a Takumi en el AS Mónaco. Es un jugador que conocemos desde hace muchos años y quien, desde su llegada en Europa, no ha parado de acumular experiencia en el más alto nivel, especialmente en competiciones europeas, y de encadenar títulos», indicó Paul Mitchell, director deportivo del Mónaco en el comunicado del club.

«Es una gran alegría para mí unirme al AS Mónaco. Estoy contento de inscribirme en el proyecto del club, que acaba de terminar en el podio dos veces consecutivas y que figura entre los más reconocidos en un campeonato emocionante», declaró por su parte el jugador japonés.

Takumi Minamino celebrando un gol con la camiseta del Liverpool. Fuente: notideportes.club

Carrera

Después de haber debutado como profesional en el Cerezo Osaka, Minamino llegó a Europa de la mano del RB Salzburgo en enero de 2015, antes de llegar al Liverpool en enero de 2020 donde nunca logró imponerse. Entre febrero y julio de 2021, fue cedido al Southampton, donde disputó 10 partidos y anotó dos goles.

Takumi Minamino vistiendo los colores del Southampton en su cesión. Fuente: dailystar.co.uk

Estadísticas y Palmarés 

Takumi Minamino, en toda su carrera futbolística, disputó 346 partidos, convirtió 97 goles, dando 55 asistencias, recibiendo 21 tarjetas amarillas y fue expulsado en 2 oportunidades. Con las selecciones menores de Japón jugó 10 encuentros, celebró 4 goles, dio 1 pase a gol, no fue amonestado ni expulsado, con la selección mayor disputó 44 partidos, convirtiendo 18 goles, dando 10 asistencias y siendo amonestado en una ocasión, nunca fue expulsado.

El nipón tiene un completo palmarés, éste cuenta con los siguientes trofeos: 6 Bundesliga Austríaca, 5 Copa de Austria, 1 Carling Cup, 1 FA Cup y 1 Premier League. En total cuenta con 14 títulos.

Takumi Minamino alzando el trofeo de la Premier League conseguida con el Liverpool. Fuente: _RedsReport Twitter
Footer
Artículo anteriorParanaense 2-1 Libertad: El Furacao vence en casa a Libertad
Artículo siguienteNacho Martínez, objetivo del FC Cartagena
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.