El neerlandés, de 22 años, se convierte en la segunda incorporación del mercado de verano de las Urracas, que cerraron el acuerdo con el Lille por 37 millones de euros + variables.

El defensa neerlandés de 22 años, que se marcha al Newcastle United inglés, confirmó este martes su salida del Lille en un mensaje publicado en Instagram.

«Estoy realmente feliz de haber vestido la camiseta de LOSC Lille durante dos años. Fue una aventura increíble y unos recuerdos que nunca olvidaré», escribió en inglés el central holandés.

Sven Botman con la camiseta del LOSC Lille Metrópole. Fuente: spysports.net

Carrera

Sven Botman se formó en el Ajax Ámsterdam. Cedido en 2019-2020 al SC Heerenveen neerlandés, luego llamó la atención de los reclutadores del Lille, que lo contrataron en verano de 2020 por 8 millones de euros. Sven formó una dupla muy competitiva durante dos temporadas con el experimentado portugués José Fonte, contribuyendo en gran medida al título de campeón de Francia conquistado por los ‘Mastines‘ en 2021.

Sven Botman con la camiseta del Ajax Ámsterdam B, antes de ser transferido al LOSC Lille. Fuente: onefootball.com

Estadísticas y Palmarés 

El defensor neerlandés, en su carrera futbolística, disputó 137 partidos, convirtiendo 7 goles, brindando 7 pases a gol, siendo amonestado 16 veces y fue expulsado en 1 ocasión. Con las selecciones menores de Holanda jugó 37 encuentros, contando con 2 goles, 1 asistencia, le mostraron 3 tarjetas amarillas, no fue expulsado. Con la selección mayor no disputó ningún partido, aunque fue convocado en 2 oportunidades.

Cuenta con 4 trofeos en su palmarés, éstos son: 1 Campeonato Primavera U17, 1 Campeonato U19, 1 Ligue 1 y 1 Supercopa Francesa.

Sven Botman alzando el título de la Ligue 1. Fuente: futbolenlinea.club
Footer
Artículo anteriorOFICIAL: Orlegi compra el Sporting
Artículo siguienteCS Emelec 1-1 Atlético Mineiro: Empate que deja abierta la eliminatoria
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.