El delantero francomarfileño de 27 años, Sébastien Haller, es el 9 elegido por el Borussia Dortmund para sustituir la salida de Erling Haaland.

El Borussia Dortmund continúa planificando la primera temporada post Erling Haaland, que dejaba un importante vacío como sabemos en la escuadra alemana. De manera que el conjunto de la Renania ahora ya cuenta con otro delantero más en su filas que acaba de confirmarse como fichaje, por otra parte esperado, para ayudar a olvidar al noruego, tarea nada sencilla en cualquier caso.
El combinado germano ya cuenta con los servicios de Sébastien Haller, delantero francés de 28 años que llega en este caso desde el Ajax de Amsterdam.

Sébastien Haller con la camiseta del Eintracht Frankfurt. Fuente: fr.de

Goles en los últimos años

El registro goleador de Haller durante su paso por el fútbol neerlandés es bastante convincente. Entre Utrecht y Ajax, el ariete anotó un total de 73 goles en 132 partidos en la máxima categoría de Paises Bajos. Además, es un viejo conocido en la Bundesliga debido a su paso por el Eintracht Frankfurt. Entre 2017 y 2019, Haller marcó 33 goles en 77 apariencias para las águilas y, ahora, pretende seguir marcando la diferencia con en el Borussia Dortmund.

Estadísticas generales y Palmarés

En su carrera como futbolista, Sébastien Haller disputó 351 partidos en los cuales anotó 153 goles, dió 57 asistencias, fue amonestado 26 veces y expulsado en 1 oportunidad.
Con las selecciones menores de Francia, el delantero disputó 37 encuentros en los que convirtió 16 goles, brindó 2 asistencias y fue amonestado en 1 ocasión, no fue expulsado.
Con la selección nacional de Costa de Marfil, jugó 15 partidos en los que convirtió 4 dianas, dió 1 asistencias y recibió 1 amonestación, no ha sido expulsado.

En su palmarés posee 4 trofeos, éstos son: 1 DFB-Pokal (Eintracht Frankfurt), 1 KNVB beker (Ajax) y 2 Eredivisie (Ajax). Tiene 2 distinciones individuales, las cuáles son 1 máximo goleador de la KNVB beker 15/16 (5 goles) y máximo goleador de la Eredivisie 20/21 (21 dianas).

Sébastien Haller celebrando un gol con el Ajax. Fuente: besoccer.com
Footer
Artículo anteriorOFICIAL: Witsel nuevo jugador del Atlético de Madrid
Artículo siguienteFran Sol llega a su costa
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.