El jugador senegalés cambia al Liverpool por el Bayern München en una operación que ronda los 32M de dólares fijos, pero puede alcanzar los 40M en base a objetivos.

Estadísticas en Liverpool y trayectoria

Sadio Mané, de 30 años, jugó 269 partidos con Liverpool, marcó 120 goles y dio 48 asistencias.

El futbolista senegalés arrancó su carrera futbolística en el FC Metz B de Francia, fue ascendido al primer equipo en el mercado invernal de 2012, ni bien finalizó la temporada, lo adquirió el Red Bull Salzburg austríaco por 4M de euros, pasadas dos temporadas en el elenco de la bebida energética, recaló en el Southampton (23M de euros) en donde también jugó 2 temporadas, donde dió el salto de calidad hacia el Liverpool que lo compró por 41.2M de euros y no defraudó, ahora fue adquirido por el elenco bávaro por 34M de dólares pudiendo llegar a los 40M en base a objetivos.

Sadio Mané festejando un gol ante el Burnley Fuente: independent.co.uk

Palmarés

En su campaña con el Red Bull Salzburg ganó la Bundesliga Austríaca y Copa de Austria en el 2014; y con Liverpool sumó la UEFA Champions League de 2019, la UEFA Super Cup de 2019, el Mundial de Clubes 2019, la Premier League 2020, la Copa de la Liga 2022 y la FA Cup 2022. Además, ganó la Copa Africana de Naciones del 2022 con la selección de Senegal y clasificó al mundial de Qatar.

Sadio Mané posando con el trofeo de la UEFA Champions League. Fuente: cadenaser.com
Footer
Artículo anteriorBetis y Sevilla entran en la puja por Isco
Artículo siguiente¿Dmitry, para qué vuelves?
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.