El jugador de 26 años se convierte en el cuarto fichaje del mercado de verano, poniendo la firma en un contrato de tres años con el club con una opción de extensión de un año.

El defensor francés se une al resto de la plantilla del Nottingham Forest en España para la concentración de pretemporada. El partido inaugural de los ingleses en el calendario de pretemporada será contra el Coventry City el viernes por la noche en el Pinatar Arena.

«Para mí, es un sueño venir a Inglaterra y fichar por un club tan histórico como el Nottingham Forest. El club es muy conocido en todo el mundo y sus fanáticos son increíbles. La Premier League también es la mejor liga del mundo y todos los jugadores quieren jugar aquí. Estoy muy emocionado de comenzar la pretemporada, conocer a mis nuevos compañeros de equipo y prepararme para la nueva temporada, vistiendo el rojo y blanco de Garibaldi en el City Ground» refirió el francés.

“Además de ser un defensor central fuerte, rápido y consumado, ha capitaneado al Mainz en su mejor final de liga en los últimos cinco años, y su experiencia de liderazgo es invaluable para nuestro regreso a la Premier League. Moussa ha atraído el interés de varios clubes, pero ha elegido al Nottingham Forest y estamos encantados de darle la bienvenida a la plantilla» recalcó el entrenador Steve Cooper.

Carrera

Moussa Niakhaté capitaneó al Mainz hasta el octavo puesto en la temporada 2021/22 y ha jugado 128 partidos en la Bundesliga hasta la fecha después de unirse al Metz de la Ligue 1 francesa en 2018. Inicialmente se abrió paso en el club Valenciennes de la Ligue 2 y ha representado a Francia en el grupo de edad Sub 19, 20 y 21.

Moussa Niakhaté con la camiseta del FSV Mainz 05. Fuente: besoccer.com
Footer
Artículo anteriorDe Blasis, ¿de vuelta a Cartagena?
Artículo siguientePalmeiras 5-0 Cerro Porteño: El vigente campeón cumple la lógica y clasifica a cuartos de final
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.