El zaguero central austríaco puso fin el día de hoy a su carrera como futbolista profesional.

El porqué del retiro

Martin Hinteregger explicó que desde la pasada temporada ya empezó a pensar en su adiós de los terrenos de juegos. «Me encontré en una fase difícil en términos deportivos, mi rendimiento variaba. Las victorias ya no se sentían tan bien, pero cada derrota dolía el doble. La UEFA Europa League me motivó aún más para despedirme con un gran éxito deportivo», dijo el defensor.
Una decisión inesperada para el Eintracht Frankfurt. «Nos dió su perspectiva y sus razones de forma impresionante y convincente. Por lo tanto, no había duda de que debíamos cumplir con este deseo deportivamente doloroso pero personalmente comprensible», refirió el miembro de la junta directiva Markus Krösche.

Martin Hinteregger con la cinta de capitán del Eintracht Frankfurt. Fuente: goal.com

Estadísticas en su carrera 

El zaguero austríaco disputó 440 partidos oficiales en toda su carrera como profesional, convirtiendo 31 goles, dando 16 asistencias, recibiendo 79 tarjetas amarillas y siendo expulsado 2 veces, nunca de forma directa.

Con la Selección Nacional Mayor de Austria jugó 67 partidos, en los cuales convirtió 4 goles, brindó 1 asistencia, fué amonestado en 11 oportunidades y nunca fue expulsado.

Palmarés

El defensor central ganó la mayoría de sus títulos en su estadía en el Red Bull Salzburg pero sin dudas el más importante, lo ganó en el Eintracht Frankfurt. En total ganó 11 trofeos, éstos fueron los siguientes: 5 Bundesliga Österreichische (Liga de Austria), 4 UNIQA ÖFB Cup (Copa de Austria), 1 Regionalliga West (tercera división con el RB Salzburg Junior) y 1 UEFA Europa League. No ha ganado títulos con su seleccionado nacional.

Martin Hinteregger alzando el trofeo de la UEFA Europa League con su compatriota Stefan Ilsanker. Fuente: bild.de
Footer
Artículo anteriorEl Andorra se interesa en varios porteros
Artículo siguienteEl Mirandés ya conoce su calendario para la próxima temporada
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.