El delantero Mario Götze se incorporó al Eintracht Frankfurt, campeón de la Europa League, con un contrato por tres años, por lo que regresa a la Bundesliga luego de dos temporadas en el PSV Eindhoven holandés.

Mejor nivel y declive por enfermedad

El delantero alemán de 30 años comenzó a obtener reputación mundial en el 2010 cuando se unió al primer equipo del Borussia Dortmund, luego alcanzó el punto más alto de su carrera en el mundial de Brasil 2014 cuando anotó el gol que representó la cuarta copa mundial de Alemania en su historia y posteriormente pasaría por la plantilla del Bayern Múnich entre 2013 y 2016 cuando su trayecto deportivo comenzó a decaer.

Durante su estadía con el equipo bávaro se le diagnosticó al delantero una miopatía muscular, enfermedad que afectó duramente su estado físico y que lo alejó de las canchas en múltiples ocasiones. Su recuperación y resurgimiento se desarrolló mientras que jugaba nuevamente para el Borussia Dortmund, pero a pesar de que este siempre fue su hogar los directivos decidieron dejarlo ir como agente libre en el 2020 cuando arribó al PSV. Allí finalmente encontró su redención como máximo referente dentro del campo.

Mario Götze vistiendo la camiseta del PSV Eindhoven en un partido por la segunda ronda de clasificación de la UEFA Champions League de la temporada 21/22, goleada 5-1 ante Galatasaray como local. Fuente: marca.com

Estadísticas

Mario Götze cuenta con oficialmente 408 partidos oficiales (entre Borussia Dortmund, PSV Eindhoven y Bayern München) en los cuales convirtió 99 goles, brindó 103 asistencias, recibió 23 tarjetas amarillas y solamente 1 tarjeta roja.

En la Selección Nacional de Alemania disputó 63 partidos, convirtió 17 goles y dió 11 asistencias, no fue ni amonestado ni expulsado.

Palmarés

El alemán cuenta con un extenso palmarés a lo largo de su carrera, ganó: 5 Bundesliga, 4 DFB-Pokal, 1 Supercopa Alemana, 1 UEFA Super Cup, 1 KNVB beker (Copa de Holanda), 1 Johan Cruyff Schaal (Supercopa Holandesa), Golden Boy 2011 y el más importante en su carrera, el Mundial de Brasil 2014, en el que le convirtió el gol decisivo a la Argentina en la final. En total, 15 títulos a sus 30 años.

El momento en el que Mario Götze le daba el quinto Mundial a Alemania. Fuente: mediotiempo.com
Footer
Artículo anteriorFixture confirmado para el Manchester City
Artículo siguienteAbde, un sueño casi imposible
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.