Gremio de Porto Alegre dio a conocer de manera oficial este lunes el regreso de Lucas Leiva, mediocampista de 35 años que jugará nuevamente en el equipo donde comenzó su carrera y quedará vínculado con el equipo del sur de Brasil hasta diciembre de 2023.

El mediocampista llegará en calidad de jugador libre después de finalizar su contrato con la SS Lazio al final de la temporada 2021/22. Gremio se ubica cuarto esta temporada, última posición de ascenso y esperan volver a la Serie A.
«Representa el inicio de mi sueño. Fue donde todo comenzó. Viví en el Estadio Olímpico, entrené aquí y ahora poder volver es la realización de todo lo que imaginé para mi carrera y puedo ayudar de la misma forma como lo hice años atrás», indicó en charlas con Gremio TV.

Lucas Leiva con la camiseta de la SS Lazio en un partido por Serie A. Fuente: futboom.com

Carrera

El mediocampista brasilero comenzó en el Gremio de Porto Alegre donde ascendió a la primera división y luego fue campeón de la misma. En 2007 partió rumbo al Liverpool y permaneció durante 10 años. Cuando terminó su etapa en Merseyside llegó a la SS Lazio (2017), y se asentó durante 5 temporadas, ahora, el mediocampista buscará ayudar al equipo de sus amores a regresar a la Serie A.

Lucas Leiva con la camiseta 21 del Liverpool, dándole la mano al entrenador, Jürgen Klopp. Fuente: sportyou.es

Estadísticas y Palmarés

Lucas Leiva, en toda su carrera futbolística, disputó en total 565 partidos, en los que convirtió 13 goles, dió 33 asistencias, fue amonestado 122 veces y expulsado en 5 oportunidades. Con las selecciones menores de Brasil jugó 16 partidos y convirtió 4 goles, con la selección mayor disputó 28 encuentros, no convirtió goles ni tampoco dió asistencias, recibió 3 tarjetas amarillas y fue expulsado en 2 oportunidades.

El mediocampista brasilero posee algunos títulos en su palmarés, éstos son: 1 Serie B de Brasil, 1 Carling Cup, 1 Coppa Italia, 2 Supercopa Italiana y 1 Sudamericano U20 (2007). En total su palmarés posee 6 trofeos.

Lucas Leiva alzando el trofeo de la Coppa Italia conseguida en la temporada 18/19. Fuente: FtblPhotos Twitter
Footer
Artículo anteriorOFICIAL: Alphonse Aréola es fichado por el West Ham United
Artículo siguienteEl Galatasaray va a por Domingos Duarte
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.