Es oficial, mientras muy pocos se esperaban este fichaje, el mediocampista del Leeds United firma con los Cityzens.

Contrato con el City

Luego de la salida de Fernandinho, el Manchester City firma a Kalvin Phillips como tercer refuerzo en este mercado. Proveniente del Leeds, el joven de 26 años (2/12/95) firma un contrato de 6 años y con un valor de £42 Millones de Libras Esterlinas (o Británicas), además del traspaso de Darko Gyabi al Leeds United.

Kalvin Phillips firma por 6 años con el Manchester City. Fuente: ManCityEs Twitter

Él se destaca de pivote, aunque también puede jugar de medio centro o defensa central. Tiene una estatura de 1,78 mts, pierna hábil es la derecha y se destaca por su gran posicionamiento a la hora de disputar un partido. Gran movimiento de los Cityzens que se llevan un gran jugador a sus filas.

Su paso por el Leeds

El ‘Pirlo de Yorkshire’ empezó su carrera en el año 2010 (aproximadamente) en la categoría U18 del Leeds. Así comenzó a destacarse hasta llegar a la primera de Leeds por allá del 2015.

Kalvin Phillips jugando para el Leeds United. Fuente: Kalvinphillips Twitter

Ha disputado un total de 233 encuentros (gran parte en Championship) donde marcó 13 goles y repartió 14 asistencias.

En la última temporada con Leeds United, defendió su camiseta en 23 ocasiones, donde colaboró con 1 gol y 1 asistencia. Pero él no se destaca por su capacidad goleadora, sino por su facultad para la defensa y creación de juego, sumado a su gran táctica a la hora de jugar.

Footer
Artículo anteriorEl Levante regresa al trabajo
Artículo siguienteOFICIAL: Christensen es nuevo jugador del F.C.Barcelona
Argentino de pura cepa. 19 años.