El mediocampista francés de 29 años, Jordan Veretout, se transforma en nuevo jugador del Olympique Marsella hasta junio de 2025, la operación se cerró en 11 millones de euros + 4.5 millones en bonus.

El Olympique Marsella anunció el día de hoy el fichaje de Jordan Veretout procedente del AS Roma. El centrocampista defensivo de 29 años se incorporó 3 años después de su exitosa visita médica. Tras Gigot, Touré, Mbemba, Blanco, Tavares, Clauss y Suarez, este es el octavo fichaje del equipo que comanda Igor Tudor desde la apertura del mercado de fichajes de verano.

El recién llegado al conjunto marsellés habló en conferencia de prensa: «Hoy creo que es hora de volver a Francia y al Olympique de Marsella, que me contactó. Es un gran proyecto», dijo en una breve rueda de prensa junto al presidente del club, Pablo Longoria.

Jordan Veretout celebrando un gol con la Roma. Fuente: transfermarkt.es

Descontento de los fanáticos

Horas antes del arribo del jugador, varios seguidores del Marsella han mostrado su descontento ante esta contratación y el #VeretoutNotWelcome en Twitter ha sido de los más populares en la jornada en Francia. Los fanáticos repudian al centrocampista por una supuesta implicación en un asunto judicial de su familia del que el presidente Pablo Longoria no dio detalles, pero del cuál desmintió que el jugador esté involucrado.

Carrera y datos

Formado en Nantes, y con pasado por Aston Villa y AS Saint-Étienne, regresa a la Ligue 1 después de cinco temporadas en Italia, en la Fiorentina y luego en la AS Roma. Partícipe de 166 partidos en la Serie A, y ​​de 98 partidos en la Ligue 1, Jordan Veretout llega a Marsella con una gran experiencia europea e internacional, quien además cuenta con 5 partidos con la selección mayor de Francia. Cuenta con un Mundial U20 con Francia, una UEFA Nations League y la UEFA Conference League en su palmarés.

Jordan Veretout en un partido con el Aston Villa, donde jugó la temporada 2016/17. Fuente: atlantico.net
Footer
Artículo anteriorOficial: Miguel Gutiérrez refuerza la zaga gironina
Artículo siguienteHuesca 3-1 Andorra: Los azulgranas acaban la pretemporada batiendo al conjunto tricolor
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.