Los Toffees anunciaron al defensor inglés de 29 años como su primer refuerzo para la próxima temporada. Llega procedente del Burnley.

Tras una mala temporada en la que estuvieron peleando por no descender, Everton ya pasó la página y piensa en una nueva edición de la Premier League en la que buscará pelear por clasificar a torneos internacionales. El equipo dirigido por Frank Lampard ya anunció su primer refuerzo para la próxima temporada. El defensa central James Tarkowski se convirtió en nuevo fichaje de los Toffees.
El inglés de 29 años es central por derecha al igual que Yerry Mina y llega al equipo por pedido del entrenador, luego de las constantes ausencias del colombiano la temporada pasada debido a las múltiples lesiones que sufrió. El jugador reforzará una de las zonas más vulnerables del equipo de Liverpool y ahora competirá por un puesto en el once inicial.

«Creo que Lampard reconoció mis puntos fuertes, vio cómo podía encajar en su sistema y, con suerte, mejorar el equipo. También vio mi carácter y habilidades de liderazgo, que lo que puedo aportar a un grupo será bueno y positivo. Antes que nada, soy un defensor. Esa parte de mi juego es algo en lo que realmente he trabajado en los últimos años para convertirme en el mejor defensor posible«, manifestó en su presentación oficial.

James Tarkowski con la camiseta del Burnley. Fuente: ceroacero.es
Footer
Artículo anteriorOFICIAL: Dean Henderson se va cedido al Nottingham Forest
Artículo siguienteEl Atlético, obligado a vender para poder fichar
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.