Tras varias semanas de espera, Brian Oliván se convierte en nuevo jugador espanyolista a coste cero después de acabar contrato con el Mallorca. El lateral barcelonés firma hasta 2025.

¿Quién es Brian Oliván?

Brian Oliván es un lateral izquierdo de 28 años que cada vez que salta al campo su rendimiento es más que satisfactorio. Durante toda la temporada se ha asentado como titular en esa banda izquierda bermellona, a pesar de que las lesiones lo han mantenido fuera de los terrenos de juego durante algunos partidos. Su gran profesionalidad lo ha llevado a ser un jugador muy querido por la afición de la isla, ya que, a pesar de saber que no iba a continuar en el club balear varias semanas antes del cierre de LaLiga, Brian Oliván ha sudado la camiseta hasta la última jornada, consiguiendo esa ansiada permanencia para los de Javier Aguirre.

Tras salir de la cantera del Barcelona y después de pasar por el filial del Sporting de Braga, Brian Oliván dio sus primeros pasos en el fútbol profesional de la mano del Real Valladolid en Segunda División durante la temporada 2014/2015, ya que demostró un gran nivel en el Valladolid Promesas, marcando 4 goles en 35 partidos. Después de una temporada en el Recreativo Granada, se marchó cedido al Cádiz, con el cual llegó a disputar el Play-off de Ascenso, por lo que los gaditanos decidieron ejercer una opción de compra por 0,5 millones de euros. Su etapa como cadista terminaría en 2019, cuando se marchó cedido al Girona, donde tan sólo disputó 13 partidos. Fue entonces cuando el Mallorca, recién descendido a la categoría de plata, decidió hacerse con sus servicios, una jugada que no le salió nada mal, pues regresaron a Primera División tan solo un año después. Esta misma temporada, Brian Oliván ha hecho su debut en la máxima categoría del fútbol español con gol incluido ante el Betis y cumpliendo las expectativas marcadas por el club bermellón, conseguir la permanencia.

Brian Oliván tras su gol al Betis. Fuente: RCD Mallorca

¿Cuál será su rol?

Tras la salida de Dídac Vilà, el nuevo defensor blanquiazul tendrá que vérselas con Pedrosa por ver quién se hace con un hueco en ese lateral izquierdo.

El papel que jugará el ex del Mallorca, en un principio, es el de sustituto de Pedrosa, ya que el club no descarta una posible venta de este, pues acaba contrato en 2023 y el año que viene podría marcharse gratis. Aunque lo cierto es que si Pedrosa continúa bordo del proyecto liderado por Diego Martínez, entre ambos laterales se podría crear un buen ambiente de competitividad que los haría mejorar a los dos.

Brian Oliván ante el Athletic. Fuente: Twitter.com

Detalles de la operación

El defensa catalán procedente del conjunto bermellón firma hasta 2025. Por el momento se desconocen más datos.

Footer
Artículo anteriorEl 9 de España… y del Atleti
Artículo siguienteMarcelino podría volver al Athletic de la mano de Barkala
Soy de Barcelona, tengo 18 años y actualmente curso el primer año del grado de periodismo. Me gusta mucho el fútbol, sigo LaLiga desde hace varios años y tengo muchas ganas de empezar a trabajar en este mundo. Tlf: 640 11 53 05 LinkedIn: linkedin.com/in/pablo-sánchez-carmona-a582a8225