El joven talento senegalés nacionalizado belga de 20 años, Amadou Onana, se convierte en el quinto fichaje del Everton de cara a mejorar lo que fue la muy pobre temporada anterior, la operación se cerró en 33.6 millones de euros.

El club hizo oficial el fichaje el día de hoy, confirmando que el exjugador del Lille de 20 años acordó un contrato de cinco años en Goodison Park, hasta finales de junio de 2027. Onana había estado en conversaciones con West Ham, rivales de la Premier League, sobre un movimiento, pero el Everton se lo llevó en el último momento, con el director de fútbol Kevin Thelwell y el presidente Bill Kenwright decididos a cumplir el objetivo número uno de Frank Lampard en el mercado de verano.

«Se siente genial unirme al Everton. Sé que es un gran, gran club, uno de los más grandes de Inglaterra. Frank Lampard fue una de las grandes razones de la incorporación. Jugó al más alto nivel, ganó muchas cosas y también fue centrocampista. Significa mucho tener interés de él y creo que me puede enseñar muchas cosas. Creo que puedo jugar en todas las posiciones en el centro del campo, ya sea como mediocampista de contención o como zaguero. Elegí el número 8 porque soy un gran admirador de Kobe Bryant. Su ética de trabajo me inspiró». Dijo Amadou Onana, al sitio web oficial del Everton.

Amadou Onana con la camiseta del LOSC Lille. Fuente: football365.com

Carrera

Surgió en la cantera del RSC Anderlecht, además de pasar por el RWS Bruxelles y Zulte Waregem en su país, antes de unirse al TSG Hoffenheim en julio de 2018 y luego al LOSC Lille el verano pasado. Onana disputó 41 partidos con el Lille la temporada pasada en todas las competiciones, incluidas 8 en la UEFA Champions League.
Tuvo participación con las selecciones menores de Bélgica, incluida la capitanía de la U21, Onana participó por primera vez con la selección mayor contra los Países Bajos en junio.

Amadou Onana con la selección de Bélgica ante Holanda. Fuente: teamtalk.com
Footer
Artículo anteriorOFICIAL: Sergio Ruiz nuevo jugador nazarí
Artículo siguienteChimy Ávila: «Pedí a los dirigentes salir de Osasuna»
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.