El 2021 para lo bueno y para lo malo está cerca de terminar pero si algo está claro son los posibles jugadores que terminan contrato y en el 2022 tendrán múltiples puertas abiertas.

Bye bye 2021

A punto de terminar el año 2021 y algo que ya empieza a ser una realidad son los jugadores que terminan contrato en el 2022. Y es que desde el día 1 de Enero éstos jugadores ya podrán negociar con otros clubes para marcharse gratis en verano. Abordemos un posible 11 con los nombres más reconocidos en el panorama internacional, en caso de que tengas un club pero no los jugadores.

Parcela defensiva

La casa no se construye por el tejado y ese símil es importante también en el fútbol. Por ello a la hora de confeccionar ese equipo, debemos empezar por la defensa.

Para empezar nos encontramos con un referente del Tottenham,  más concretamente con uno de sus capitanes y encima campeón del mundo: Hugo Lloris. El veterano portero de 35 años aun le quedan algunos años de muy alto nivel por lo que se antoja un jugador muy importante para el combinado.

En el centro de la zaga nos encontramos con jugadores como César Azpilicueta, Antonio Rüdiger, Niklas Süle o Dan-Axel Zagadou entre otros, por lo que alternativas no nos van a faltar. En nuestro caso nos decantaremos por Azpilicueta, todo un referente en el Chelsea, jugador experimentado en grandes citas y con una alta polivalencia. De compañero, iremos al gigante bávaro donde esta Süle, jugador de tan solo 26 años, pero que es un asiduo tanto en su equipo como con la selección Alemana.

Azpilicueta es toda una institución en el Chelsea. Fuente: todofichajes.com

Para los laterales, por la derecha contaremos con Noussair Mazraoui, jugador del Ajax. El internacional marroquí de 24 años, está mostrando un gran nivel a lo largo de la temporada y sobre todo teniendo una grandísima fase de grupos de la Champions League, en la cual ha sido titular en todos los encuentros, donde ha estado invicto el conjunto holandés.

Y para la izquierda, Marcel Halstenberg, es nuestra elección. El jugador del RB Leipzig cuenta con una dilatada experiencia en la Bundeliga donde acumula mas de 120 partidos, con registros muy buenos en el plano ofensivo: 10 goles y 16 asistencias.

Centro del campo 

Una vez definida la parte inicial del equipo, toca darle forma al núcleo del mismo. Y es que el centro del campo será determinante para poder jugar a algo más que al pelotazo.

Para darle criterio al juego, la elección es clara: Luka Modrić. Todo un ganador de un balón de oro en nuestras filas, referente del Real Madrid y con una dilatada experiencia en grandes citas. Poco más que decir del croata que no se sepa ya.

Buscando un jugador que permita acompañar al jugador croata, nos vamos decantar por Remo Freuler, del Atalanta. Uno de los pilares del conjunto de la Serie A y de su selección, Suiza. El mediocentro que ha ido pasando por todas la categorías de su país, tiene 29 años y desde luego que encajaría en un esquema donde los medios deban jugar por toda la parcela central.

El internacional suizo es un medio centro total. Fuente: rpp.pe

Y por delante de ellos, sabedores de que su calidad y su personalidad acostumbra a darle pequeños disgustos a los entrenadores, nos decantamos por otro campeón del mundo: Paul Pogba. El mediocentro del United, suele estar mas cómodo cuando no debe ser el que hace de ancla entre la defensa y en el centro del campo y sobre todo, poder desarrollar el grandísimo golpeo de balón que tiene desde media distancia.

Quedan fuera otros jugadores de gran nivel como puede ser Cantwell, Kessie o Witsel, que a buen seguro valdrían para cualquier equipo de primer nivel.

El gol del equipo

Para poder ganar partidos, vamos a necesitar al menos marcar 1 gol mas que el rival. Y para ese rol no vamos a tener problemas a la hora de seleccionar nuestros goleadores.

Para empezar nos encontramos con un referente arriba, un jugador veterano y en ocasiones díscolo, pero que sin duda es sinónimo de gol, pese a los 34 años que tiene: el charrua Luis Suárez. La pasada temporada, anoto 21 goles en liga siendo el 4to máximo goleador detrás de algunos ilustres como Messi o Benzema.

Acompañando al jugador colchonero, nos vamos a decantar por Ben Brereton Díaz, jugador desconocido para el gran publico pero que a buen seguro dará un grandísimo rendimiento. El jugador ingles, nacionalizado chileno, dejo su huella en la tercera ronda de la FA Cup contra el Arsenal en un partido que descosió al conjunto londinense en el 2018. Actualmente en la Championship lleva 19 goles y 1 asistencia, números muy buenos pese a tratarse de una categoría menor y que exponen que su rendimiento sigue al alza.

Rendimiento increíble esta dando Ben Brereton. Fuente: encancha.cl

Y para terminar, no podía faltar otro campeón del mundo y seguramente, futuro ganador de algún balón de oro: Kylian Mbappé. El ex jugador del Mónaco no ha fallado en su progresión y se trata de todo un referente mundial, por lo que contar con el se antoja esencial.

Con ello quedaría un equipo de jugadores que terminan contrato para el 2022. Cierto es que se quedan muchos por incluir por ejemplo ilustres como Lacazzette, Romanogli Bale entre otros, por lo que al final las posibilidades podrian llegar a ser casi infinitas. En breves veremos quienes buscan nuevos aires o por contra, prologan su contrato un tiempo extra.

Footer
Artículo anteriorInterés del Sevilla en Isco Alarcón
Artículo siguienteLorenzo Insigne podría dejar la Serie A