El pasado 1 de septiembre se puso punto y final al mercado de fichajes de la Sociedad Deportiva Eibar. El club armero logró fichar 10 jugadores y dejó ir a 13.

Altas

La Sociedad Deportiva Eibar, como primer fichaje, trajo a José Antonio Ríos, lateral izquierdo proveniente de la SD Ponferradina en condición de libre, teniendo en cuenta ésto, se veía que iba a hacer un mercado con muchas llegadas de jugadores libres, y es lo que ocurrió, la entidad no gastó mucho dinero en materia de futbolistas. Los siguientes jugadores que llegaron fueron Juan Berrocal, del Sevilla, y Chema Rodríguez, del Getafe, éste último convenció al entrenador en el tiempo que estuvo cedido la temporada anterior y llegó libre, lo mismo que Juan Berrocal.

El fichaje de un jugador que no tuvo lugar en el Barcelona, Matheus Pereira, es exclusivo para suplantar la dolorosa salida de Edu Expósito, el club desembolsó 1 millón de euros por el brasileño. Arrancando con las cesiones, primero llegó Álvaro Vadillo para el extremo izquierdo, hubo muy buenas referencias acerca de él y en la pretemporada se lograron ver, sin embargo, el futbolista del RCD Espanyol no logró debutar debido a una lesión en el último partido de preparación. Seguido, Imanol García de Albéniz y Peru Nolaskoain arribaron al elenco armero, ambos cedidos por el Athletic Club de Bilbao, el primero refuerza el lateral izquierdo, del que es dueño Álvaro Tejero, el segundo para reforzar la zona defensiva del mediocampo.

Llegaría al Eibar Jon Bautista, que es uno de los fichajes del que menos se espera, proveniente de la Real Sociedad en condición de libre, es centrodelantero. Sin embargo, el club haría una gran contratación, la de Gustavo Blanco Leschuk, ya que logró ganarse a los aficionados armeros durante su cesión, y eso hizo que quiera venir con el pase en su poder, llegado libre del Antalyaspor.
En el último día de fichajes y viendo que reforzamos absolutamente todas las posiciones, el director deportivo se dio cuenta que no habíamos reforzado el lugar más importante, la portería, ya sin mucho tiempo, el club hizo un movimiento que no le gustó a varios aficionados, la llegada de Luca Zidane, portero francés de 24 años que el Rayo Vallecano rescindió, se esperaba un fichaje de mayor jerarquía para una posición sumamente importante dentro del campo.

Presentación de Álvaro Vadillo. Fuente: SDEibar Twitter

Bajas

Si de salidas hablamos, la salida que más le dolió al aficionado eibarrés fue la de Edu Expósito, que jugueteó con el Girona y Elche, pero finalmente decidió firmar contrato con el RCD Espanyol, que pagó 4.5 millones de euros. Los 3 canteranos, Jorge Yriarte, Urko Izeta y Sergio Cubero, volvieron a ser cedidos, los dos primeros a la SD Amorebieta y Cubero al CF Fuenlabrada, además, Toño García, Fernando Llorente y Xabi Etxeita se desvincularon de la entidad quedando los 3 sin equipo para este semestre. Fran Sol regresó de su cesión al Dynamo Kyiv, que lo volvió a ceder, ésta vez al Málaga, otro jugador que se fue al equipo que dirige Pablo Guede fue Esteban Burgos, que no logró asentarse en la defensa jugando muy poco en la temporada.

Óscar Sielva y Franchu Feuillassier son dos jugadores que se esperaba que se queden, y más Franchu ya que volvía de un largo período de inactividad debido a una lesión, sin embargo, el club decidió cederlos hasta fin de temporada a ambos a la SD Huesca y FC Cartagena, respectivamente. A Cristian Glauder desde el mercado de pases pasado se le estaba buscando una salida, no sorprende que no haya jugado casi nunca, se desvinculó del club armero y fichó por el Albacete Balompié, y para cerrar las bajas, una muy sensible en el mediocampo, Miguel Atienza, un joven prometedor que no le supo dar uso y continuidad Garitano en el mediocampo, lo compró el Burgos.

Un mercado que deja desconforme en cuanto a mediocampo y goleros se refiere, sin embargo, el proyecto vuelve a arrancar tras la catástrofe y se espera mucho de estos futbolistas.

Anuncio oficial de Cristian Glauder. Fuente: albacetebp Twitter

David Bonavota

Footer
Artículo anteriorRueda de prensa Rubén Torrecilla previa al Atlético Baleares
Artículo siguienteEn busca del mejor Getafe
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.