El F.C.Barcelona ha firmado este verano uno de los mejores mercados de fichajes de su historia. Las famosas “palancas” han permitido a Laporta y compañía incorporar a 8 jugadores, algunos de los cuales de talla mundial. El salto cualitativo de la plantilla respecto la temporada anterior es muy significativo, y los ánimos han mejorado mucho en Can Barça.

Portería

Este verano no han habido incorporaciones en portería. Ter Stegen se mantiene como el portero titular, mientras que el suplente ha pasado de ser Neto, quien se ha incorporado al Bournemouth, a ser Iñaki Peña. El portero titular y capitán del Barça Atlètic, Arnau Tenas, ejerce el rol de tercer portero.

Neto con la camiseta del Bornemouth. Fuente: elperiodico

Defensa

Muchos han sido los movimientos en defensa este mercado. En el lateral izquierdo, pese que parecía que Jordi Alba podía irse cedido, finalmente el Barça cuenta con el lateral de l’Hospitalet, la nueva promesa Alejandro Balde, y un fichaje de última hora: Marcos Alonso. Este último fichaje, planeado desde el inicio de mercado, parece un poco innecesario con el potencial que demuestra tener Balde.

En el centro de la zaga el Barça se ha deshecho de Lenglet, Mingueza y Umtiti, y ha incorporado a Joules Koundé y Andreas Christensen. El resultado, por lo tanto, es muy positivo.

En el lateral derecho, el Barça ha vendido al veterano Dani Alves y ha cedido a Dest. Se ha quedado Sergi Roberto y se ha incorporado Héctor Bellerín. Como segunda opción, Koundé ha demostrado que también puede ocupar esta posición.

En defensa, el Barça ha hecho un trabajo impecable. Se ha deshecho, aunque sea momentáneamente, de los jugadores prescindibles, y para ellos, ha buscado sustitutos de lujo, llegando a formar una defensa excelente para poder competir en todas las competiciones.

Joules Joundé. Fuente: SPORT

Medio del campo

En el medio del campo ha habido más bajas que altas. Nico y Collado han ido cedidos a equipos de Laliga, mientras que Riqui Puig ha abandonado el club para ir a la MLS. Las incorporaciones del equipo en el medio del campo han sido Kessié y Pablo Torre.

Aunque el Barça ha conseguido fichar bien en el medio del campo, también es cierto que esta era una posición que el club no necesitaba reforzar en exceso. Pedri, Gavi, de Jong Busquets son los mediocampistas que se rifan la titularidad, y con la llegada de Kessié como revulsivo y las posibles apariciones de Pablo Torre, el Barça ha conseguido un medio del campo envidiable.

Imagen de Kessié con el Milán.
Fuente: GettyImages

Delantera

El equipo de Xavi ha hecho una gran limpieza arriba. Han salido cedidos Abde y Trincao; han finalizado la suya Luuk de Jong y Adama Traoré, y se han ido del club Braithwaite, Aubameyang y Jutglà.

Tras un año con un delantera un tanto escasa, el F.C.Barcelona se ha movido a las mil maravillas para conseguir unos atacantes innegablemente temibles para cualquier defensa. Con Ansu Fati recuperado, el “re-fichaje” de Dembélé en plena forma, y los fichajes de Raphinha y Lewandowski, el Barça ha reformado completamente su delantera. Además de eso, el Barça cuenta con Memphis y Ferran Torres como fondo de armario, lo que supone un salto cualitativo enorme que se ha evidenciado en los dos últimos partidos de liga, en los que, en total, se han marcado 8 goles.

BARCELONA, SPAIN – AUGUST 28: Robert Lewandowski of Barcelona celebrates after scoring their side’s first goal during the LaLiga Santander match between FC Barcelona and Real Valladolid CF at Camp Nou on August 28, 2022 in Barcelona, Spain. (Photo by Alex Caparros/Getty Images)

Lo cierto es que el F.C.Barcelona ha hecho un mercado excelente. Ha incorporado a los jugadores que necesitaba, y en la mayoría de operaciones, a un precio bueno para el club blaugrana. Las polémicas palancas, de momento, han servido al club para sanear cuentas y para formar una plantilla más que suficiente. El mercado ya ha finalizado y ahora toca llevarlo a la práctica en unos meses antes del Mundial que se prevén intensos.

Biel Macià Rodríguez.

Footer
Artículo anteriorFiorentina 1-1 Juventus: Tropiezo de la ‘Vecchia Signora’ en un gran partido de la Fiore
Artículo siguienteUnión Berlín 1-1 Bayern München: El Bayern se topa con la muralla berlinesa y se deja otros dos puntos.
Soy un estudiante de periodismo de la UAB, aficionado al futbol y al Barça

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí