Desde el 9 diciembre, el Granada y Barça acordaron un acuerdo de cesión de Collado hasta final de temporada, que el conjunto catalán si haría oficial en sus redes sociales. Sin embargo el club andaluz no le anuncio, asegurando que aun no se había alcanzado a un acuerdo final. El jugador se encuentra en Granada, a la espera de recibir su documentación para comunicar su incorporación.

 

¿Por qué no se hace oficial?

La pregunta, lógicamente, es qué es lo que ocurre con Collado para que aún no se haya podido formalizar su cesión. Se han contado muchas historias al respecto. Desde su cambio de representante y ciertos problemas con la anterior agencia hasta los típicos flecos de toda la negociación. Y lo cierto, tal y como se ha podido averigua por fuentes del propio club rojiblanco es que es una cuestión puramente formal por parte del FC Barcelona. Entre clubes está todo acordado desde hace semanas. Y por ello viajó Collado hasta Granada.

El verdadero problema reside en ciertas cuestiones pendientes que tiene el FC Barcelona con la Federación, lo que ha impedido poder anunciar hasta el momento la cesión del joven extremo, que ha estado toda la primera mitad de la temporada sin ficha tras un rosario de inconvenientes, también, que impidieron que a final del mercado del pasado verano acabara firmando por el Sheffield, una vez que anteriormente se hubiera frustrado también su contratación por el Brujas. A la tercera, ahora en enero, parece la vencida con el Granada CF.

Collado entrando en la Ciudad Deportiva del club para realizar el último entrenamiento de la semana pasada, el sábado.
Alex Collado dirigiéndose a la Ciudad Deportiva del Granada, para entrenar. Fuente: CME

Brilló en la pretemporada culé

Collado, en el pasado verano, manifestaba que creía que había dado el salto de calidad necesario para apuntar más arriba e instalarse en el primer equipo del FC Barcelona. De hecho, fue uno de los canteranos que más destacó durante la pretemporada culé. Lo demostró ante Nàstic de Tarragona (4-0), compromiso disputado en julio, en el cual tras el 0-0 del primer tiempo, los más jóvenes decidieron en la segunda mitad con un ‘hat-trick’ de Rey Manaj y otro tanto del propio Álex. Su intención era quedarse, pero no recibió el voto de confianza de Ronald Koeman para entonces.

«Voy a trabajar al máximo para tener minutos en el primer equipo. Estoy feliz y contento. No volveré al Barça B, aunque trabajaré para quedarme aquí», recalcaba el futbolista, quien era consciente de que debía exhibir su talento en esos días para seducir al entrenador neerlandés.

Más mercado

Junto a este posible fichaje, suenan mas. Las llegadas de Rober González (Real Betis Balompié) y de Nemanja Radoja (Levante UD) son las mas cercanas al club nazarí. El jugador bético, gusta a petición del mister, Robert Moreno y vendría reforzar el ataque, en calidad de cesión, en cambio, el serbio vendría a ayudar en la zona defensiva, como mediocentro defensivo, el único inconveniente es su elevado salario, que impediría su marcha del Levante al Granada.

El Levante UD sigue partido
Radoja en el Levante. Fuente: Levante EMV

 

 

Hugo Asenjo De Toro

 

Footer
Artículo anteriorDe Gea, elegido mejor jugador del mes de diciembre del Manchester United
Artículo siguienteSD Ponferradina 1(1)-(3)1 RCD Espanyol: El Espanyol salva los muebles desde los 11 metros
Buenas, mi nombre es Hugo. Vivo en la ciudad de la Alhambra y de la Sierra Nevada, Granada. Mi pasión es el fútbol, aún más el Granada CF, espero que disfruten con mis artículos. Instagram: granada_cf_clubsfans