El mercado de invierno siempre se utiliza para cubrir huecos o posiciones que falten para rendir al máximo y también se echan a jugadores que no aportan lo suficiente, así ha sido el mercado del Real Oviedo.

Salidas:

El primero en cortar su cesión fue el mexicano Alonso Aceves, procedente de Pachuca no dió el nivel esperado y el Real Oviedo quiso cortar su cesión por el exceso de jugadores en esa posición, además también salió otro lateral pero esta vez, en la otra banda, Miguel Llambrich o también «Miguelón» fue cedido en verano al equipo azul pero tras lesiones y no jugar apenas minutos, el Espanyol acordó cortar la cesión y cederlo al Cartagena.

La siguiente salida fue el español Marco Sangalli, futbolista que ayudó mucho al club en años anteriores pero que llevaba 2 temporadas que no daba un rendimiento aceptable y parte de la afición pedía su salida, rescindió contrató y se marchó al Racing de Santander. El último en salir fue el delantero Samuel Obeng, delantero africano que jugó en los filiales del Oviedo y que, al no contar con minutos, se marchó cedido al Huesca.

Marco Sangalli es presentado con el Racing de Santander. Fuente: El Diario Cantabria

Llegadas:

El primero en llegar fue un caso particular, Leo Sequeira, futbolista que llevaba entrenando con el club un mes, convenció a Cervera y se le firmó para que jugara en ese extremo que posteriormente dejaría Sangalli. Días después llegaba Juanfran Moreno, desde Málaga, se conseguía un lateral experimentado con 34 años que cubriría y aportaría en ese lateral derecho que dejó Miguel y ayudaría en el banquillo dada su gran experiencia. El 25 de enero se hacía oficial desde la Lazio la llegada de Raúl Moro al equipo asturiano, una cesión con opción de compra obligatoria en caso de ascenso, un jugador español internacional con la sub-21.

A escasos días del cierre del mercado, el Girona le cedía un delantero al Real Oviedo, llegaba a las filas carbayonas Manu Vallejo, un jugador que podía dar gol y velocidad al equipo, además rellena la delantera junto a Borja Bastón y a Sergi Enrich. Y llegaría el que posiblemente sea el más conocido y el fichaje que más expectación puede crear, el día 31 en los últimos minutos de mercado, se hacía oficial la rescisión de contrato de Víctor Camarasa con el Betis y llegaba al Real Oviedo firmando por solo media temporada.

Raúl Moro es presentado con el Real Oviedo. Fuente: La Bustia
Footer
Artículo anteriorNewcastle United 2-1 Southampton FC: Las urracas alzan el vuelo hacia Wembley
Artículo siguienteAsí ha sido el mercado de fichajes del Mirandés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí