El Villarreal suma 3 puntos de oro en su estadio, que le acercan a los puestos europeos, a costa de un Getafe que se sigue hundiendo.

Primera parte

Ganar para volver a mirar hacia Europa y para ser optimistas de cara a la salvación. Así salían Villarreal y Getafe respectivamente a este partido. Y tras un inicio dubitativo, con posesiones largas del equipo amarillo y un equipo azulón que estaba muy replegado, el conjunto de Unai Emery encontraba el hueco por medio de un centro lateral que Trigueros introducía en la red, haciendo así el 1-0 en el minuto 10.

El partido siguió un guión muy parecido en los siguientes minutos, que pudo cambiar en el minuto 20 con un disparo de Paco Alcacer que paró el guardameta azulón. El Getafe, debido al resultado adverso empezó a tener la posesión de balón, pero sin inquietar el área rival, hasta el minuto 37 cuando Arambarri tiró desviado. Tras este disparo tan sólo hubo una más para los visitantes con un remate de cabeza de Enes Unal que atrapó Rulli.

En el minuto 40, un fallo defensivo del equipo de Quique Sánchez Flores, hacía que Alcácer marcase un gol que posteriormente sería anulado por fuera de juego. Así finalizó una primera mitad que no pasará a la historia como una de las mejores, pero daba ventaja a los locales gracias al gol de Manu Trigueros.

Los futbolistas del Villarreal celebran el 1-0 Fuente: Getty Images

Segunda parte

Con la sustitución del canario Yeremi Pino por lesión, arrancaba una segunda mitad en la que el Getafe empezaba a tocar el balón con mayor rapidez, buscando igualar el encuentro. Pese a ello, ambos equipos llegaron al minuto 70 con el 1-0, y sin muchos tiros en estos primeros 25 minutos de segundo tiempo.

A medida que iban pasando los minutos, el conjunto groguet volvió a tomar el control del partido, pero sin concretar las ocasiones de las que disponían. La más clara fue en el minuto 83 cuando Boulaye Dia estrelló el balón en el poste, haciendo asi que el Getafe siguiese con opciones de puntuar.

En los minutos finales, los azulones no dejaban de creer en que podían sumar en el Estadio de la Ceramica, pero no contaron con grandes oportunidades. El colegiado ponía punto y final a un partido que se llevó el Villarreal por 1-0, sin mucho brillo en ninguno de los dos equipos.

Aleñá y Coquelin luchan por un balón. Fuente: Getty Images

Ficha técnica

Alineación del Villarreal: Rulli; Aurier, Albiol, Pau Torres, Estupiñán; Coquelin (Alberto Moreno 88′), Parejo, Capoue, Trigueros (Moi Gómez 71′); Danjuma (Yeremy 12′) y Alcácer (Chukwueze 71′). Yeremy Pino era sustituido por Dia en el minuto 45.

Alineación del Getafe: David Soria; Jorge Cuenca, Djene, Mitrovic (Cabaco 90′); Nyom (Mata 60′), Arambarri, Maksimovic, Olivera (Vitolo 82′); Aleñá; Enes Unal (Koffi 82′) y Darío Poveda (Iglesias 60′).

Próximos partidos

Villarreal: El submarino amarillo jugará ante el Celta el 20 de noviembre a las 14:00 en Balaidos.

Getafe: Los madrileños jugarán ante el Cádiz el 21 de noviembre a las 14:00 en el Coliseum Alfonso Pérez.

Ambos partidos corresponden a la jornada 14 de La Liga Santander.

Footer
Artículo anteriorXavi vuelve a Can Barça
Artículo siguienteRendimientos preocupantes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí