Acaba el 2021 para el Villarreal, equipo que este año ha conseguido su primera Europa League y su tercera clasificación en Champions, estando en octavos de esta y compitiendo a grandes equipos europeos.

Europa League 

Tras clasificarse en la temporada 19/20 a Europa League, el Villarreal comenzó su trayectoria por esta competición.

En fase de grupos, ganaron 5 de los 6 partidos y empataron otro. Por lo que, pasaron a la siguiente ronda como primeros de grupo, no se imaginaban hasta donde llegarían…

En dieciseisavos de final, se enfrentaron al Salzburgo. Y, en la ida vencieron en Austria por 0-2 y en la vuelta en casa ganaron por 2-1. Llegaban los octavos…

En los octavos, al equipo español le toco el Dinamo de Kiev. Y, el resultado fue el mismo tanto en la ida como en la vuelta, 0-2. El conjunto de Unai Emery avanzaba en la competición y se plantaba en cuartos de final.

En esta ronda al submarino le tocó el Dinamo de Zagreb, y tampoco sufrieron. Ganaron en casa 2-1 y fueron para Croacia con una ventaja que allí terminaron de aumentar ganando 0-1.

Estaban en semifinales, y les tocó enfrentarse con nada menos que al Arsenal. En la ida, sufrieron más y no se consiguió abrir el marcador, iban con un 0-0 a la vuelta que, afortunadamente fue en España. Una vuelta que fue sufrida y peleada cuánto menos, con un jugador expulsado de cada equipo y nervios por parte de ambos. Aunque, el Villarreal consiguió vencer por 2-1. Estaban en la final de la Europa League.

La final, sufridísima e histórica final. Un Villarreal con ganas de pelear hasta el último minuto ante un Manchester United que quería esa copa por encima de todo. Y, ante todo pronóstico, los castellonenses se hacían con su primera Europa League. Tras 120 minutos de tensión, nervios e intensidad, el ganador se tuvo que decidir por penaltis. Nada más y nada menos que 22 penaltis tirados. Con un salvador, Rulli; fue él quien tiró el último penalti de su equipo y quién paró a De Gea el suyo. Y, así, con un 11-10 en penaltis y una final muy sufrida, fue como el submarino amarillo se alzó con su primera Europa League, el 26 de mayo de 2021.

El Villarreal celebrando su primera Europa League. Fuente: elcomercio.pe

Y con esto, el Villarreal conseguía su clasificación para Champions League.

Champions League

El 14 de septiembre de 2021 comenzaba la andadura del submarino por la Champions, con su primer partido en fase de grupos.

Una fase de grupos que se complicó un poco, pero que finalmente consiguieron superar y pasaron a octavos como segundos de grupo.

Ahora, toca esperar al 22 de febrero del 2022 para que se midan ante la Juventus en la ida de esos octavos y ver si continúan o si se queda ahí su camino en la máxima competición europea.

La Liga Santander

En la liga, el Villarreal terminó la pasada temporada en 7ª posición. Y, si no fuese porque ganaron la Europa League, no se habrían clasificado para jugar esta temporada en competiciones europeas.

Y, en lo que llevamos de temporada, los objetivos tampoco se están cumpliendo. Actualmente, el Villarreal está en novena posición con 25 puntos, a 4 de la Real Sociedad que es el equipo que ocupa la plaza de Conference League.

Esperemos que el 2022 esté lleno de cosas buenas para el equipo y que se consiga la plaza para puestos europeos y que se llegue lejos en Champions, veremos a ver cómo se hacen las cosas.

Imagen del Villarreal en uno de sus partidos del 2021. Fuente: plazadeportiva.valenciaplaza.com

Feliz año nuevo.

Nazaret Sánchez

 

Footer
Artículo anteriorEl Valencia dice adiós a un 2021 regular
Artículo siguienteAño inolvidable para la Real
Me llamo Nazaret, tengo 17 años, me encanta el futbol y me gustaría estudiar periodismo deportivo. Del Sevilla y del Barça siempre. Espero que os gusten mis artículos <3. Instagram: @nazaret_xsxo_