El jugador argentino se convierte en una opción prácticamente inviable para el conjunto blaugrana.

Foyth en un partido con el Villarreal. Fuente: Dosis Futbolera.

Todo el mundo es conocedor de la necesidad que tiene el FC Barcelona por fichar un lateral derecho. El conjunto culé ha estado indagando en el mercado posibles fichajes para reforzar la posición de lateral derecho.

El único jugador con ficha en el primer equipo que juega en esta posición , es el estadounidense Sergiño Dest, que no cuenta para Xavi. Por esta razón, Mateu Alemany y su equipo se pusieron manos a la obra para realizar la contratación de un lateral de garantías, y ahí apareció el nombre de Juan Foyth, jugador del Villarreal CF.

 

El FC Barcelona trasladó  una oferta de 25M al «Submarino amarillo» para hacerse con los servicios del jugador argentino, que el conjunto groguet rechazó de inmediato. Días más tarde, el conjunto catalán se vio obligado a mejorar su oferta. Ofrecieron 30M para intentar ficharlo. Esta última propuesta también fue rechazada por el club castellonense. El Villarreal finalmente contestó al Barcelona que si querían reforzarse con el lateral de La Plata, debían abonar su cláusula de rescisión de 42 «kilos».

Foyth en un partido de pretemporada con el Villarreal. Fuente: DAZN.

Lo que no sabía el FC Barcelona es que en el contrato de  Juan Foyth con el Villarreal, la cláusula del argentino subía de 42M a 54,6M en los últimos 5 días de mercado. Esto hace que al FC Barcelona se le haga muy difícil lograr la contratación del lateral del Villarreal. El equipo blaugrana ya maneja otras opciones para esa posición como la de Hamari Traoré, jugador que milita actualmente en el Stade de Reims, en la Ligue 1.

 

Footer
Artículo anteriorLucas Pérez aprieta su salida
Artículo siguienteEl Girona se interesa por Claudio Bravo
Hola, soy Javi, me gusta el fútbol, soy del Villarreal y me encanta redactar y retransmitir partidos de fútbol. En mi twtich "Fut_fan" suelo narrar partidos del Villarreal CF.