El Villarreal está dando dos caras diferentes en las dos competiciones que está jugando actualmente, a pesar de la victoria por la mínima el otro día al Getafe, siguen doceavos en liga, a 5 puntos de puestos europeos y a 4 del descenso.

Situación en liga

Los de Unai Emery encadenan 6 empates, 3 derrotas y 3 victorias en liga. Necesitaban ganar al Getafe en la Cerámica y así fue, se quedaron con los necesitados 3 puntos tras ganar por la mínima. Ahora mismo, están en la doceava posición en liga, más cerca del descenso que de los puestos europeos, que es su principal objetivo. Si es cierto que el Villarreal tiene un partido menos que casi todos los demás equipos de la competición. Por lo que, en caso de que ganasen este partido, estarían a 1 punto del Rayo Vallecano, que es el que actualmente está en puestos de clasificación para Europa League.

El submarino amarillo está remontando últimamente la situación y van subiendo poco a poco puestos. Aunque, el equipo castellonense no está teniendo suerte con las lesiones. Gerard Moreno y Juan Foyth encendieron las alarmas en el Villarreal. Toda la afición esta pendiente de ellos y esperan que puedan volver después del parón. También se suma a la enfermería Yéremi Pino que finalmente tuvo que abandonar la concentración con la selección española.

Imagen del partido entre el Villarreal y el Getafe. Fuente: as.com

Tanto la afición, como el entrenador, como los jugadores y todo el equipo esperan poder mejorar la situación actual en liga y estar cuanto antes peleando arriba de la tabla.

Situación en Champions

Por otra parte, aquí tenemos la otra cara de la moneda. Y, es que el Villarreal que vemos en Champions no es para nada la imagen que vemos en liga. En Europa observamos un Villarreal competitivo, sólido, con ganas de luchar y pelear una plaza para octavos en un grupo para nada fácil. Y, de momento, y a falta de 2 partidos, el submarino amarillo tendría su plaza para la siguiente ronda de Champions League.

Actualmente, están en su respectivo grupo, empatados a puntos con el Manchester United que únicamente esta delante por diferencia de goles. Y, le sacan 2 puntos a la Atalanta, que esta tercera de grupo y a quien se enfrentará en el último partido de fase de grupos.

Imagen del anterior partido entre el Villarreal y la Atalanta, que quedó 2-2. Fuente: es.uefa.com

Si el Villarreal continua con el mismo ritmo, podrá obtener la plaza en octavos de la máxima competición europea. Y, si incrementa en liga podrá perfectamente pelear en lo alto de la tabla e incluso luchar por un puesto en Champions de cara a la temporada que viene.

Nazaret Sánchez
Footer
Artículo anteriorUn líder Real
Artículo siguiente¿Qué está pasando en la Primera Iberdrola?
Me llamo Nazaret, tengo 17 años, me encanta el futbol y me gustaría estudiar periodismo deportivo. Del Sevilla y del Barça siempre. Espero que os gusten mis artículos <3. Instagram: @nazaret_xsxo_