Todos estamos de acuerdo en que la temporada del Villarreal ha sido cuanto menos, sorprendente. Pero, como en todos los clubes del mundo, hay jugadores que hacen más y otros menos, y en este artículo seguiremos analizando uno a uno el rendimiento. 

6. Étienne Capoue

Abrimos el artículo con el jugador francés, que ha hecho una temporada bastante buena. Ha jugado en total 43 partidos, acumulando 3412 minutos. Ha marcado 3 goles y ha dado 5 asistencias. Es un jugador que aparte de ayudar defensivamente, ataca muy bien y tiene mucha creatividad para el juego. A pesar de que ya tiene 33 años, sigue dando un muy buen nivel y es considerado de los mejores de la temporada. La nota es un 8,5.

Capoue en uno de sus partidos con el Villarreal. Fuente: cadenaser.com 

7. Gerard Moreno

Seguimos con uno de los jugadores que ha dado que hablar esta temporada, la cual ha estado marcada por sus lesiones. Gerard Moreno es un jugador crucial y esencial en el Villarreal, cuando falta él se nota mucho. Pero, tristemente esta temporada ha tenido muy mala suerte con las lesiones y recaídas de estas, y se ha perdido muchos partidos importantes esta campaña para el y su equipo.

Aun así, cuando ha estado ha cumplido, como siempre, como profesional que es. Ha jugado 27 partidos en total, con 1910 minutos. Y, ha marcado 13 goles y ha concedido 6 asistencias. Cifras que serían mucho mayores si no hubiera tenido esa mala suerte. La nota es un 9.

Gerard Moreno en uno de sus partidos con el Villarreal. Fuente: jornadaperfecta.com

8. Juan Foyth

Seguimos con el lateral derecho por excelencia, otro de los mejores de la temporada, y es que, la zaga defensiva del Villarreal es bastante sorprendente. El argentino ha demostrado una temporada más su buen y alto nivel, jugando 37 partidos con 2949 minutos. Y, incluso con una asistencia apuntada a su lista, poco tiene que envidiar Foyth a demás jugadores.

Llegó procedente del Tottenham, y fue un total acierto por parte de ambos su fichaje, gran jugador con gran calidad que ayuda mucho al club. Su nota es un 9.

Foyth en uno de sus partidos con el Villarreal. Fuente: elgoldigital.com

9. Paco Alcácer

Pasamos a posiblemente, la gran decepción y de los peores jugadores esta temporada. Es el fichaje más caro del Villarreal y para nada ha cumplido las expectativas esperadas de él. Se esperaba algo más que 5 goles y 5 asistencias, sin llegar a los 1000 minutos (931). Al principio de la temporada se habló mucho de la situación que se estaba viviendo con Emery, el cual no ha contado mucho con él durante la campaña y no le ha dado esa confianza. Aun así, las veces que se le ha dado, el bajo rendimiento lo ha crucificado.

Se sigue esperando a que haga algo, o que al menos de un nivel aceptable en este club que ya exige bastante. Aunque, su futuro está incierto y no se descarta la salida de Alcácer. La nota es un 3.

Paco Alcácer en uno de sus partidos con el Villarreal. Fuente: larazon.es

10. Vicente Iborra

Y cerramos el artículo con uno de los más mayores de la plantilla, al que ya se le nota la edad y le pesa. Iborra ha jugado 24 partidos esta temporada, con 1221 minutos y una asistencia. Es verdad que para la edad que tiene, ha jugado mucho y con un rendimiento bueno, pero no destacable.

Ya no tiene un papel importante en el club, pero cuando juega cumple y aunque no destaca no lo hace mal, pero ya se exige algo más de lo que el ofrece. La nota es un 5,5.

Vicente Iborra en uno de sus partidos con el Villarreal. Fuente: elgoldigital.com
Nazaret Sánchez
Footer
Artículo anteriorOrlegi empieza a trabajar en el Sporting
Artículo siguienteOFICIAL: Salvi Sánchez, nuevo jugador del Rayo Vallecano
Me llamo Nazaret, tengo 17 años, me encanta el futbol y me gustaría estudiar periodismo deportivo. Del Sevilla y del Barça siempre. Espero que os gusten mis artículos <3. Instagram: @nazaret_xsxo_